Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Un Homenaje a la Música Folclórica Judía en el Teatro Villamarta

Con PABLO BARRAGÁN, NOA WILDSCHUT y ELISABETH BRAUSS, hoy viernes en el espacio escénico de Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un Homenaje a la Música Folclórica Judía en el Teatro Villamarta, con PABLO BARRAGÁN, NOA WILDSCHUT y ELISABETH BRAUSS en el espacio escénico de Jerez de la Frontera.

La cita es hoy viernes, día 5 de abril, a partir de las 20:00 horas.

Las puertas se abrirán media hora antes, y las entradas, a un precio de 25 €, están disponibles en este enlace:

https://www.tickentradas.com/eventos/homenaje-musica-folclorica-teatro-teatro-villamarta-2024

Descuento G 25 / Descuento 6 / Cupo Centros Educativos / Amig@ del Villamarta.

PABLO BARRAGÁN, clarinete.

NOA WILDSCHUT, violín.

ELISABETH BRAUSS, piano.

Programa: Homenaje a la música folclórica judía (obras de BARTOK, SCHOENFIELD, BLOCH Y BEN HAIM)

PABLO BARRAGÁN, el clarinetista Pablo Barragán es entusiasta, apasionado e innovador, tanto en su programación como en sus interpretaciones en directo, que ya le han llevado por toda Alemania y por muchos países de Europa y Sudamérica. Nacido en Andalucía, este berlinés por elección concede gran importancia a la sinergia y la unión a la hora de hacer música y considera que la simbiosis artística es el estado ideal. Esto se vive en sus actuaciones como solista con orquestas de renombre como la Orquesta Sinfónica de Basilea, la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española o la Filarmónica Eslovaca, así como en sus colaboraciones de música de cámara en escenarios como Krzyzowa Music Festival, Classiche Forme, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Festival Internacional de Música de Molyvos o el Festival Martha Argerich, en los que actúa con compañeros musicales como la pianista Beatrice Rana, la violinista Noa Wildschut, los violonchelistas Pablo Ferrández, Kian Soltani y Andrei Ionita, el violista Timothy Ridout o el Cuarteto Schumann.

Pablo Barragán se formó en el Conservatorio de Sevilla con Antonio Salguero y con Matthias Glander en la Academia Barenboim-Said de Berlín, además de estudiar en el Instituto de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sopa con el Profesor Ralf Gothoni. Durante muchos años adquirió una valiosa experiencia como miembro de la West-Eastern Divan Orchestra del maestro Daniel Barenboim. En 2009 recibió una beca de la Fundación Caja Madrid para continuar sus estudios en la Musik Akademie Basel en la clase magistral de François Benda.

En 2011 ganó el Juventudes Musicales de España y el Concurso Europeo de Música para Jóvenes, en 2012 galardonado con premio especial en el Concurso ARD de Munich y en 2013 ganó el Prix Credit Suisse Jeunes Solistes, lo que le valió una invitación para debutar como solista en el Festival de Lucerna.

Numerosos encuentros le han aportado inspiración y consejos en clases magistrales, con artistas como Martin Fröst, Charles Neidich o Dimitri Ashkenazy, que han moldeado y reforzado su personalidad artística. No en vano, una de sus grandes ilusiones es la de transmitir sus propios conocimientos a las generaciones más jóvenes, desde 2020 como profesor en la Academia Barenboim-Said de Sevilla y en clases magistrales en diferentes universidades de todo el mundo.

NOA WILDSCHUT, La violinista holandesa Noa Wildschut (2001) sólo tiene 22 años, pero ya se ha ganado un lugar en la escena internacional de la música clásica. A los 6 años apareció en directo en la televisión nacional holandesa para el "Kinderprinsengrachtconcert 2007" de Ámsterdam. A los 7 años debutó en la Sala Principal del Concertgebouw de Ámsterdam en la "Noche de las promesas". En septiembre de 2016 se convirtió en artista de grabación exclusiva para Warner Classics.

A lo largo de los años, Noa se ha labrado una reputación considerable y es invitada regularmente a festivales, recitales y actuaciones como solista con orquestas, tanto en su país natal, los Países Bajos, como en el extranjero. Ha tocado junto a músicos inspiradores como Janine Jansen, Anne- Sophie Mutter, Menahem Pressler, Igor Levit, Enrico Pace, Quirine Viersen, Paolo Giacometti, Arthur y Lucas Jussen. En los últimos años Noa ha actuado a dúo con el pianista Yoram Ish-Hurwitz y desde 2018 Noa forma dúo con la pianista alemana Elisabeth Brauß.

Trabaja con orquestas como la Pittsburgh Symphony Orchestra, Royal Scottish National Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Rotterdam Philharmonic Orchestra, Residentie Orkest, Netherlands Radio Philharmonic Orchestra, Netherlands Philharmonic Orchestra, Netherlands Chamber Orchestra, Concertgebouw Chamber Orchestra, Camerata Salzburg, Kremerata Baltica, Mutter Virtuosi, Konzerthausorchester Berlin, Gürzenich Orchester Köln, Luzerner Sinfonieorchester, Sinfonieorchester Basel, Orquestra Sinfônica de João Pessoa en Brasil y Orquesta Sinfónica de Guayaquil en Ecuador, cooperando con directores como Manfred Honeck, James Gaffigan, Michael Sanderling, Vasily Petrenko, Anja Bilmaier, Nicholas Collon y Elim Chan.

Noa ha sido galardonada con numerosos premios a una edad temprana, incluido el primer premio en el Concurso Internacional de Violín Louis Spohr en Weimar (a los 9 años), el primer premio en el Concurso de Violín Iordens en La Haya (a los 10 años), el Premio Concertgebouw Young Talent 2013 (a los 11 años) y recibió el Premio de Violín Anton Kersjes 2017 (a los 16 años). En el Festspiele Mecklenburg-Vorpommern Noa ha sido galardonada con el Premio Solista WEMAG 2018 y seleccionada para ser ECHO Rising Star para la temporada 2019-20 por la Organización Europea de Salas de Conciertos; en consecuencia, realizó una gira por Europa, visitando las principales salas de conciertos.

Noa comenzó sus clases de violín a los 4 años con Coosje Wijzenbeek y desde 2013 Noa estudió con la profesora Vera Beths en la Universidad de las Artes de Ámsterdam. Actualmente Noa estudia con la profesora Antje Weithaas en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín.

Además de las clases regulares, Noa ha asistido a clases magistrales y lecciones con Ivry Gitlis, Jaap van Zweden, Menahem Pressler, Frank Peter Zimmerman, Anner Bijlsma y Liviu Prunaru. De 2014 a 2019 Noa fue miembro de "Mutter Virtuosi", un conjunto de cuerda dirigido por Anne-Sophie Mutter. De 2015 a 2019, Noa disfrutó de una beca oficial de la Fundación Anne-Sophie Mutter, siendo su miembro más joven.

El arco de Noa es un precioso Dominique Peccatte, de mediados del siglo XIX, cedido amablemente por la Fundación Holandesa de Instrumentos Musicales de la colección Tettelaar.

Noa toca un violín de 1750 de Giovanni Battista Guadagnini, interpretado anteriormente por el violinista Joshua Bell, generosamente cedido por un mecenas a través del Tarisio Trust.

ELISABETH BRAUSS, la pianista Elisabeth Brauß ha sido elogiada por la revista Gramophone por "la madurez y sofisticación de sus reflexivas interpretaciones", que "serían el orgullo de cualquier pianista que le doblara la edad". Nacida en Hannover en 1995, Elisabeth se está consolidando rápidamente como una de las músicas más apasionantes y versátiles de su generación.

Como antigua miembro del Programa de Artistas de Nueva Generación de la BBC, Elisabeth sigue apareciendo regularmente con compromisos en solitario, de cámara y de conciertos en todo el Reino Unido. En 2021 debutó en los BBC Proms, interpretando el Concierto para piano nº 23 de Mozart con la Orquesta Filarmónica de la BBC. En una nueva asociación entre este programa y la Orquesta Hallé, fue galardonada con el Premio Terence Judd-Hallé, otorgado a un graduado de la NGA considerado en la cúspide de una importante carrera internacional.

Esta temporada, Elisabeth regresa a la Staatsorchester Stuttgart y debuta con la Royal Liverpool Philharmonic, la London Chamber Orchestra y el Staatstheater Meiningen. También realizará una gira por Alemania con la Orquesta de Cámara de Wurtemberg y el trompetista Simon Höfele, y una gira por Australia con su compañera de recital, la violinista Noa Wildschut. Reconocida músico de cámara, Elisabeth realizará una residencia de tres días en el Festival de las Artes de Belfast, que incluirá un recital en solitario y colaboraciones de cámara. Actúa regularmente en el Wigmore Hall y esta temporada también ofrece recitales en St George's Bristol, St John's International Piano Series Oxford y Royal Welsh College of Music.

Recientemente ha actuado con la Sinfónica de la Radio Finlandesa, la Hallé, la Sinfónica de la BBC, la Sinfónica Escocesa de la BBC y la Orquesta del Ulster, además de con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la NDR Radiophilharmonie Hannover, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort y la Staatsphilharmonie Nürnberg en su Alemania natal. Durante la temporada 2022/23, Elisabeth fue Artista en Residencia en Edesche Concertzaal, donde ofreció conciertos como solista y de cámara. Elisabeth también colabora con el compositor Max Richter, y ha aparecido en su Reflektor Festival en la Elbphilharmonie Hamburg.

En mayo de 2017, el CD debut de Elisabeth con obras de Beethoven, Prokofiev, Chopin y Denhoff, fue lanzado por OehmsClassics. Recibió elogios de la crítica y fue nombrado 'Editor's Choice' por la revista Gramophone. Desde entonces, ha publicado tres álbumes más, en colaboración con Valentino Worlitzsch, Simon Höfele y la Beethoven Orchester Bonn, con composiciones de Max Richter para conmemorar el 250 aniversario de Beethoven. La grabación más reciente de Elisabeth del Doble Concierto de Bacewicz con la Sinfónica de la Radio Finlandesa, Nicholas Collon y Peter Jablonski fue galardonada con 5* y Concierto del Mes por la BBC Music Magazine.

Además de ganar el primer premio en el Concurso Internacional Steinway de Hamburgo y en el Concurso Internacional de Piano Grotrian Steinweg de Braunschweig, Elisabeth fue galardonada con el Premio Prätorius Musikpreis de Baja Sajonia en 2012. Otros reconocimientos incluyen los premios, principal y del público, en el Gran Premio TONALi de Hamburgo (2013) y el primer premio en el Kissinger KlavierOlymp (octubre de 2016).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN