Cádiz Suena Bien

La Feria y Fiestas de San Antonio en Chiclana 2024

Infinidad de actividades programadas del 12 al 16 de junio en Chiclana de la Frontera, con la música como una de las protagonistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Feria y Fiestas de San Antonio de Chiclana 2024 se celebrará del 12 al 16 de junio de 2024 en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

La Feria de Chiclana está vinculada en su origen a una antigua feria ganadera, mantiene testimonialmente este carácter, si bien, se ha convertido en la fiesta más representativa de la ciudad que vive esos días entre el bullicio multicolor de los trajes típicos y los bailes por sevillanas, siendo el vino fino de Chiclana elemento obligado en las reuniones de las casetas, que se convierten en la práctica, en segundo hogar durante la feria.

Chiclana es desde hace tiempo el lugar elegido por miles de personas para disfrutar de las mejores playas de Europa. Reconocida por la calidad y diversidad de su gastronomía, sus caldos se conocen y se valoran a nivel mundial y desde hace mucho tiempo la Feria de San Antonio es el punto de encuentro y pistoletazo de salida de las actividades de verano en la Bahía.

PROGRAMACIÓN FERIA DE SAN ANTONIO DE CHICLANA 2024

La jornada inaugural comenzará el miércoles 12 de junio a las 21.00 horas con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Municipal ‘Maestro Enrique Montero’, para continuar una hora después con el acto de inauguración oficial de la Feria, izado de banderas y encendido de la iluminación extraordinaria. Asimismo, indicar que a las 23.00 horas será la inauguración de la Caseta Municipal, para continuar con el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor y actuaciones musicales.

El jueves 13 de junio es el Día de San Antonio y será el Día de la Mujer. Así, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la solemne misa en honor a San Antonio y reparto de 4.000 panecillos en la parroquia de la San Telmo, mientras que a las 13.00 horas está previsto el acto de reconocimiento a mujeres de Chiclana ‘Heroínas Invisibles’, en la Caseta Municipal. Esta jornada continuará con la visita a las 13.30 horas del jurado a las casetas para determinar cuáles serán las mejores de esta Feria. Además, la Caseta Municipal acogerá las actuaciones de ‘Sonando’, a las 15.00 horas; de la Orquesta ‘Cadifornia’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu, a las 16.30 horas; de Antonia ‘La Pirila’, a las 21.00 horas, y la de la Orquesta ‘Menfis’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu, a las 23.00 horas.

La jornada del viernes 14 de junio acogerá el Día del Mayor. La Caseta Municipal acogerá la Fiesta del Mayor a las 13.00 horas y varias actuaciones musicales. Así, la primera será a las 16.00 horas con la Orquesta ‘Cadifornia’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu. A las 21.00 horas está prevista la actuación de Isabel Posada y a las 23.00 horas volverá a ser el turno de la Orquesta ‘Menfis’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu. Además, a las 21.30 horas se procederá a la inauguración de Equimar con el posterior espectáculo ecuestre.

El sábado día 15 será del Día del Vino y el Día del Turismo. La jornada dará comienzo a las 12.00 horas con al acto del Día del Turismo en el que se entregarán los premios a la creatividad en la difusión de la promoción turística del Destino Chiclana, que se desarrollará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Los actos con motivo del Día del Vino se celebrarán desde las 13.45 horas en la Plaza del Vino-Caseta Municipal, donde se llevará a cabo la entrega de reconocimientos por parte de la Asociación de Bodegas Padre Salado. Además, en la Caseta Municipal acogerá desde las 13.30 horas las actuaciones de las academias de baile de Carmen Peña, Silvia Peña, María José Peña y Mari Carmen Casanova. A las 16.00 actuará el grupo Flamenkura, para continuar con la Orquesta ‘Cadifornia’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu, mientras que a las 21.00 horas actuará Andrés ‘El Lince’ y a las 23.00 horas volverán la Orquesta ‘Menfis’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu. Y en Equimar, a las 17.00 comenzará el Concurso de Carreras de Cintas y a las 22.00 horas será el espectáculo ecuestre.

El viernes y el sábado las casetas estarán abiertas hasta las cinco de la madrugada

 

Y el domingo día 16 de junio será el Día del Niño y la Niña, en el que se ha establecido un horario sin ruido para las personas con autismo, que será de 18.00 a 22.00 horas.

En esta jornada, de 12.30 a 19.00 horas, será el Concurso de Paseo de Caballos en la zona del paseo de caballos, mientras que en Equimar, a las 17.00 horas empezará el Concurso de Enganches. Además, en la Caseta Municipal, la primera actuación será a las 13.30 horas y correrá a cargo de la academia de baile de Javier Sánchez. A las 16.30 horas será el turno para la Orquesta ‘Cadifornia’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu y a las 21.00 horas harán lo propio la Orquesta ‘Menfis’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu. A las 23.00 horas será la exhibición de fuegos artificiales.

Además, todos los días, desde las 23.00 horas se habilitará el Punto Violeta en la zona de descanso en la avenida del Vino Fino del Recinto Ferial, mientras que el paseo de caballo y enganches será cada día, del 13 al 16 de junio, de 12.30 a 19.00 horas

El cartel es obra de Andrea Galindo Giménez.

La Feria de Chiclana está preparada y diseñada para pasarlo bien. ¡Anímate a disfrutarla!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN