Cádiz

El alcalde de Rota impulsará un frente común municipal contra el parque eólico marino

Javier Ruiz Arana rechaza la iniciativa porque coloca aerogeneradores a pie de playa en la localidad, perjudicando medioambiente, turismo y a la Base Naval

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana. -

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, matizó en el día de hoy el rechazo mostrado por el alcalde, José María González, Kichi, al proyecto de parque eólico marino que impulsa la empresa Bahía de Plata Real State 2017 S. L, al apelar a la prudencia.

“Estamos en proceso de alegaciones, largo y dilatado; en cuanto dispongamos de todos los informes técnicos, tendremos un posicionamiento político”, apuntó en declaraciones a VIVA CÁDIZ. No obstante, sí expresó sus dudas, en la línea de lo declarado por Kichi el pasado sábado en sus perfiles de redes sociales, sobre “el impacto tanto ambiental como visual” como con “las formas y la ausencia de participación” con la que se ha dado trámite a la solicitud de la firma cordobesa. “Este modelo no garantiza un modelo energético democrático; estamos a favor de las renovables pero no a cualquier costa”, agregó.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, no tiene duda alguna, sin embargo. Tanto es así que adelantó a 7TV que solicitará al resto de regidores de las localidades afectadas apoyo para mostrar un rechazo conjunto a la iniciativa. Ruiz Arana indicó que “no estamos en contra de esas instalaciones, pero sí a que se ubiquen a cuatro kilómetros, a pie de la playa de La Costilla y en la entrada de la Bahía”.

Por ello, señaló que trasladó su oposición al proyecto cuando recibió la notificación por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) y ultima las alegaciones, que presentará esta misma semana, e informó de que ha iniciado contactos con la Armada, porque el parque “afectaría al funcionamiento de la Base Naval”. Asimismo, sostuvo que se dirigirá al resto de administraciones, también a la Junta, que tendrá que mojarse en el impacto ambiental sobre un proyecto que afecta al medio ambiente, el turismo y la Defensa Nacional.

De su lado está el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, quien consideró que el proyecto no “combina con la singularidad de la localidad”, e igualmente se refirió a las objeciones que trasladará a la APBC para “proteger las playas como recurso ambiental estratégico”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN