Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las lluvias seguirán hasta la próxima semana

Las precipitaciones se mantendrán hasta principios de la próxima semana en la Península, y las lluvias podrían ser ?importantes? en el norte de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, donde serán probablemente en forma de lluvia, ya que la cota de nieve está situada en los 900 metros de altura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las precipitaciones se mantendrán hasta principios de la próxima semana en la Península, y las lluvias podrían ser “importantes” en el norte de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, donde serán probablemente en forma de lluvia, ya que la cota de nieve está situada en los 900 metros de altura y, en algunos puntos en 1.400 metros de altura, informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el jefe de predicción operativa de la Aemet, Ángel Alcázar, explicó a Europa Press que hoy “lo más significativo” se producirá en el este peninsular y las precipitaciones afectarán principalmente a Baleares, al desplazarse la perturbación atmosférica hacia el este.

Además, señaló que el viento “fuerte” afectará “fundamentalmente” al tercio oriental de la península, sobre todo a Valencia y Baleares.

Asimismo, indicó que el viernes aún se registrarán vientos fuertes en la parte más oriental de la Península, Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña, y Baleares, archipiélago que aún estará cubierto de nubes, mientras que Canarias seguirá con cielos poco nubosos.

Ese mismo día se producirá una subida moderada de las temperaturas, de entre tres y cuatro grados centígrados y cambiará el flujo de los vientos, que tomará componente norte en algunas zonas, lo que provocará un descenso de las temperaturas que incluso podrían dejar heladas moderadas (entre 2 y 6 grados) en el centro y norte de la península.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN