Cádiz

Cs denuncia que el equipo de gobierno sigue impasible ante los trabajadores de Mersant

Lucrecia Valverde afirma que “es incomprensible cómo un asunto que podemos considerar de extrema gravedad no se ha zanjado"

  • Las concejalas del grupo municipal de Cs, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo. -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado que el equipo de gobierno sigue impasible ante la desesperante situación de los trabajadores de Mersant, que en menos de quince días sumarán su sexta nómina sin cobrar. En este sentido, la portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha recordado que “el conflicto con los trabajadores de los servicios de vigilancia de los edificios municipales sigue sin ser una prioridad para este equipo de gobierno”, a lo que ha añadido que “es incomprensible cómo un asunto que podemos considerar de extrema gravedad no se ha zanjado y el Gobierno local sigue sin garantizar ni la prestación eficiente de los servicios que mantiene externalizados ni la protección de los trabajadores, que son las verdaderas víctimas de este conflicto”.

Ante esta situación, la edil de Cs ha reprochado a Adelante Cádiz que, “sorprendentemente, los mismos que durante las campañas electorales se dejan la voz hablando sobre los derechos de los trabajadores, son los mismos que son incapaces de solucionar el problema con Mersant”. Valverde ha condenado la actuación del Consistorio con la plantilla de vigilancia, ya que “cuando contactamos con el Ayuntamiento para conocer la situación de las 40 familias que llevan seis meses sin cobrar, no aportan otra solución que no sea la de sugerir que vayan a Asuntos Sociales”. “Es indignante que este equipo de gobierno no sea capaz de sacar un pliego dotado económicamente para solucionar este problema, cuando en otras muchísimas administraciones han tenido esta dificultad y en todas se ha solucionado”, ha aseverado.

La portavoz de la formación naranja ha indicado que actualmente se encuentran desprotegidos edificios como los del Gran Teatro Falla, los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, las dependencias de Asuntos Sociales o el Baluarte de la Candelaria, entre otros, lo que “ya está suponiendo problemas de incidentes como los que han sucedido en Asuntos Sociales, encontrándose los funcionarios municipales totalmente desprotegidos por culpa de la desidia municipal”. Por este motivo, ha exigido que, “ya que no han sido capaces de resolver el contrato, que redacten un pliego para que las empresas solventes del sector que pueden garantizar la prestación del servicio y el abono de los salarios a los trabajadores se interesen y concurran a esta licitación”.

Con todo, y ante una situación que ha calificado como “trágica”, Valverde ha manifestado que “hemos estado callados por lealtad, pero ya no vamos a consentir más esta situación, que está afectando tanto a la plantilla como al propio Ayuntamiento. Ya que no son capaces de proteger a sus propios trabajadores, a pesar de que no paran de repetir de que solo la izquierda protege los derechos sociales, aunque este discurso ya no se lo cree nadie, que al menos sean diligentes para proteger sus propias instalaciones”. “Ningún gaditano que conozca la gestión del equipo de gobierno compra ya sus mensajes, ya que se suman muchos ejemplos como los de la desprotección que sufren los colectivos sociosanitarios que se encuentran en el edificio de la calle Medina Sidonia o la finalización de los programas de envejecimiento activo, la mujer o de actividades socioculturales en el barrio de El Pópulo, que no solo ha dejado sin trabajo a monitores con una excelencia más que demostrada durante más de 20 años, sino que ha dejado sin oferta formativa a las personas que podían acceder a estos talleres de una forma económica. Esto es una muestra más de una deriva que no tiene fin, no sabemos si el alcalde del cambio tiene enfadado a medio Cádiz, pero desde luego tiene hundidos a los trabajadores de sus contratas y ya vemos lo que le importa", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN