Cádiz

De la Plaza a tu casa a golpe de clic

Los clientes ya pueden realizar las compras por internet en la página www.mercadosdecadiz.com para adquirir los productos de los detallistas

  • El diputado provincial José María Román, en la presentación de la web para compra online en los mercados de Cádiz. -
  • El objetivo es que para la campaña de Navidad la oferta online esté a pleno rendimiento
  • La acogida ha sido tan buena que en las dos semanas que lleva la web funcionando han recibido llamadas de Madrid, Barcelona y otros puntos

Despacito y con buena letra. Esa es la premisa que se han marcado en el Mercado Central de Abastos de Cádiz a la hora de subirse al carro de las nuevas tecnologías y empezar a vender por internet sus productos en la página www.mercadosdecadiz.com, que desde hace varias de semanas está operativa tanto para este como para los detallistas del Mercado Virgen del Rosario.

“Vamos poco a poco, se va subiendo producto por producto, pero ya está toda la oferta representada, aunque aún queda por subirse el triple de lo que hay en la web; tenemos lista de espera”, explica a VIVA CÁDIZ  Francisco Alvárez, gerente de Asomeder, la Asociación de Detallistas del Mercado Central, que no puede estar más satisfechos con la acogida que ha tenido el sitio web habilitado (financiado por la Diputación de Cádiz  y de la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz) para que la compra online se instaure como un servicio más. El objetivo ahora es que seguir dándole contenido y que el proyecto de marketplace ‘De la Plaza a tu casa’ esté a pleno rendimiento para la campaña de Navidad .

Para ello, han lanzado una campaña paralela, que ayer en la presentación incluyó mensajes por tanguillos en directo y que se completa con el reparto de dípticos y vídeos en redes sociales para animar a los clientes a comprar también por internet. “Entra y compra, te lo llevamos a casa al mismo precio que en los puestos”. Así da la bienvenvenida el portal web www.mercadosdecadiz.com, donde los gaditanos pueden hacer la compra y recibirla el mismo día (de martes a sábado, y este último solo en horario de mañana) con gastos de envío gratis por una compra mínima de 30 euros.

Tan buena ha sido la respuesta de los navegantes, que los detallistas han empezado a recibir llamadas de Madrid, Barcelona y otros puntos de España interesados en hacer pedidos. La demanda ha sido tal, explica el gerente, que se está estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa de reparto para atenderles. A Álvarez, en cualquier caso, no le sorprende este interés en los productos frescos del mercado gaditano. “Es que más económico que aquí , no lo van a encontrar: ni el atún ni otros productos ni las garantías que les ofrecemos. Les interesa hacer grandes pedidos y más con la inflación que tenemos encima”.

Pero esta no es la única novedad con la que trabajan los detallistas. La semana que viene también tienen previsto poner en marcha las consignas para que los clientes no vuelvan cargados a casa y puedan comprar tranquilamente. Este lanzamiento  se acompañará de una promoción para llevar a domicilio de manera gratuita los 1.000 primeros repartos. Los pedidos también se podrán realizar por teléfono, a través de WhatsApp o llamada, y podrán ser recogidos por el cliente en el propio mercado. Los  comerciantes lo tienen claro: renovarse o morir. La Plaza  2.0 ha llegado para quedarse.

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