Cádiz

Diputación pide apoyo a Turespaña y Turismo Andaluz para impulsar la conexión aérea de Cádiz

Primera jornada de la Feria World Travel Market de Londres, cuyos turistas suponen actualmente el segundo mercado internacional para Cádiz

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  • Responsables de la Diputación de Cádiz en la World Travel Market de Londres. -

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha pedido este lunes, durante la primera jornada de la Feria World Travel Market de Londres, que otras administraciones públicas se sumen a la iniciativa de la Institución gaditana para impulsar la conectividad aérea de la provincia.

Según ha señalado la Diputación, Román ha mantenido encuentros con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el director general de Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sanz; y con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

En este enclave, el vicepresidente primero de la Diputación ha trasladado al embajador de España para el Reino Unido e Irlanda del Norte, José Pascual Marco, la necesidad de impulsar acuerdos sobre movilidad entre Reino Unido, España y Gibraltar, en el marco del Brexit. A este respecto, Román ha mantenido que este tipo de pactos "serían buenos" para la ciudadanía en general y "con un valor añadido muy importante para la fuerza turística de la provincia gaditana".

La Diputación se ha fijado como reto para este año volver a aproximarse a las máximas cifras "históricas" de 2018 en turismo británico, que actualmente es el segundo mercado internacional para el turismo de Cádiz, y que en ese año registró más de 100.000 personas alojadas en hoteles de la provincia gaditana procedentes de Reino Unido, generando un total de 351.842 pernoctaciones a lo largo de ese año.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha destacado el "buen ambiente" que se está viviendo estos días en el recinto ExCeL de Londres, que acoge la World Travel Market, desde donde la delegación gaditana, que lidera Diputación, está manteniendo encuentros profesionales con turoperadores y aerolíneas. Entre las reuniones en las que ha participado José María Román, como responsable de este Patronato, destaca una con el turoperador de Reino Unido Golf Escapes, "muy fiel" a la provincia gaditana como destino.

Además del trabajo de promoción de los valores turísticos de la provincia, realizado desde el Patronato de Turismo, representantes de once empresas gaditanas, y de las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) han acudido a la World Travel Market de la mano del Plan de Internacionalización, ejecutado por la administración provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha sido la encargada de representar a la Institución Provincial en esta expedición comercial, cuyo objetivo es el de aumentar la presencia de Cádiz en los mercados internacionales y avanzar en la diversificación de mercados.

La representación institucional ha servido de apoyo a la hora de entablar contactos y fomentar acuerdos y se ha encargado de buscar vías para potenciar la expansión internacional del sector turístico a nivel provincial, como ha señalado la Diputación.

A esta feria internacional han acudido, con cargo al programa de la Diputación, las empresas gaditanas Spacio Vors Turismo y Cultura, Bookingfax, Gestora Las Dunas, Signo Exports, El Mirador de las Cortes, Love Wedding Planner, Global Sports Holidays, Simplyhosted, Soho Boutique Jerez, Hace y Conil Villa Fontanilla.

El Plan de Internacionalización se financia al 80% mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El resto lo aporta la administración provincial. La iniciativa se encuadra en el Programa de Emprendimiento y Apoyo a Empresas de la Diputación que promueve la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para apoyar la financiación de proyectos de expansión internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia. La presente edición cuenta con una partida presupuestaria de carácter plurianual de 75.731,82 euros, ha recordado la Institución Provincial.

La World Travel Market se prolongará hasta este miércoles 9 de noviembre. Se trata de una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial. Además de las empresas y organismos citados, Diputación ha acudido a este evento junto a los Ayuntamientos de San Roque, Tarifa, Jerez, Conil y Chiclana y la Institución Provincial Fernando Quiñones, perteneciente a la Diputación Provincial.

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