Cádiz

El comercio encara optimista el ultimo tirón de la campaña de Navidad

Cádiz Centro Comercial Abierto celebra que el centro despida el año “con las calles llenas” tras el complicado inicio del mes por las lluvias

  • Ambiente en las calles del centro de Cádiz. -

Siguen siendo tiempos complicados para el pequeño comercio del centro de Cádiz, pero al fin ha salido el sol, y no solo en sentido literal, con lo que la primera Navidad sin restricciones desde la pandemia ayudada por unas temperaturas prácticamente primaverales e inusuales para un mes de diciembre han devuelto a las calles comerciales la estampa del lleno que tanto necesitaban. La imagen de estos días contrasta con el  complicado inicio de la campaña navideña por las lluvias, que obligaron incluso  a posponer el encendido de alumbrado de Navidad, con lo que ahora los comerciantes cruzan los dedos para que el tiempo siga acompañando a las puertas de la que debe ser la semana más fuerte de las compras para adquirir los regalos de los Reyes Magos.

Si todo sigue como estos últimos días, el sector debería cerrar con nota la campaña navideña. “Ahora viene el último tirón y el colofón final. Ha sido superimportante que dejase de llover; la gente se ha echado a la calle; la gente se ha echado a la calle y estos días se nota mucho la asistencia física a las tiendas; es complicado andar por el centro por la mañana y tarde”, explica a VIVA CÁDIZ Yolanda Pérez, gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto, que también ha detectado una mayor afluencia de público coincidiendo con los días de programación de actividades, como ocurrió con la chocolatada del pasado miércoles. Dinamización “Las actividades están teniendo muy buena acogida.  acogida, asistencia muy buena, y mueven a mucha gente, que además aprovechan para comprar si necesitan algo o ir a por algún regalo. Hay un ambiente muy bueno”.  

En la entidad también han observado más equilibrio entre la venta online que tan bien funcionó en la pandemia y la presencial, lo que confirma el regreso de la “normalidad” en este sentido. “La gentevuelve a querer más el contacto personal y las tiendas para ver y probarse el artículo”, reconoce Pérez, que tiene claro que la unión del comercio de proximidad es fundamental, junto a las nuevas aperturas en la calle San Francisco y en la calle Ancha, aunque en estas últimas estén más enfocadas a la hostelería. “Hemos tenido 16 altas, lo importante es despedir el año con las calles llenas”, concluye. 

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