Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García reforzará los equipos de calle para la atención a las personas sin hogar

El candidato popular buscará el consenso de entidades y partidos “para hacer un nuevo albergue que dé respuesta a una necesidad que es real”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, en la sede de Calor en la Noche. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, anunció hoy que desde el nuevo equipo de gobierno se realizará una revisión al alza de la asistencia que se ofrece a las personas sin hogar de la ciudad. Este anunció coincidió con la reunión que mantuvo días atrás con miembros de Calor en la Noche en su sede, donde intercambiaron impresiones sobre la situación de este colectivo que, en líneas generales, mantiene el mismo número desde hace ya una década.

Uno de los aspectos que abordará esa revisión de la atención a las personas sin hogar se centrará en el refuerzo de la asistencia general y concretamente de los equipos de calle que intervienen en el día a día con el colectivo. Los representantes de Calor en la Noche incidieron en la importancia de la asistencia de estos equipos sobre la situación de muchas personas sin hogar que asumen ya como irreversible.

Crear vínculos y confianza para superar situaciones

“Que la salud mental es un asunto a abordar en los próximos años para toda la población en general parece ya más que evidente, pero en el caso de las personas sin hogar hablamos de urgencia”, señaló Bruno García. El candidato popular incidió en que “necesitamos personal cualificado en esos equipos de calle que sean capaces de crear vínculos y confianza a estas personas, que es lo que puede ayudarles a superar situaciones de desesperanza”.

Bruno García señaló que la acción de gobierno municipal debe pasar por ese refuerzo de los equipos de calle e implementar la asistencia psicológica: “poner todo el esfuerzo posible en ayudar a hacer un seguimiento de problemas de salud mental, que desgraciadamente muchas veces van unidos a los problemas de adicciones, como muy bien saben las entidades que trabajan con patologías duales como AFEDU”.

El candidato popular también anunció que buscará el consenso de entidades y partidos políticos “para hacer un nuevo albergue que dé respuesta a una necesidad que es real. Es un tema muy serio y complejo como para lanzar propuestas que no cuenten con el consenso de todos, porque es una solución a una situación que a todos nos afecta”.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN