Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta cifra en 58,5 millones de euros el impacto económico de Sail GP en Cádiz

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte estima en más de 100.000 los espectadores y asegura valora la proyección mundial de la ciudad y de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en Sail GP -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se ha felicitado por el nuevo éxito cosechado en la organización del Gran Premio de España de Sail GP en Cádiz, y del impacto económico que deja en la ciudad, que ha cifrado en unos 58,5 millones de euros.

Bernal, que ha destacado que “los gaditanos se han volcado con la competición” una vez más haciendo de las aguas de la Bahía y convirtiéndolas en “lugar indiscutible en el calendario” de la competición mundial, ha valorado, asimismo, la afluencia de público, que estima en más de 100.000 personas, frente a los 98.000 registrados el pasado año y los 40.500 de la primera edición.

“La organización está encantada de venir aquí”, ha asegurado, tanto por la singularidad del campo de regatas, como por contar con una ciudad “enganchada” a la vela. “El enamoramiento se consolida”, ha remachado, agradeciendo la programación paralela de actividades confeccionada por el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz.

El consejero ha subrayado también la capacidad de Cádiz para que cultura y deporte “se den la mano” con apenas unos días de diferencia, en referencia al South International Series Festival, que tuvo lugar entre los días 7 y 12 de este mes, y ahora Sail GP, y cómo esto refuerza la proyección de la marca Andalucía.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía no solo ha colaborado económicamente nuevamente con esta edición, sino que también patrocina al equipo español.

Todo ello permite, ha remarcado, alargar la temporada alta estival. Si este puente, en el conjunto de la región, la ocupación hotelera ronda el 80%, en Cádiz, ha subrayado, se ha alcanzado el lleno absoluto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN