Cádiz

Bruno García se pregunta si todos los socialistas de la provincia apoyan la amnistía

Lamenta que Ruiz Boix acepte el pacto de Pedro Sánchez con los que quieren separarse de España y cuestiona su autoridad: “Perdió las tres últimas elecciones”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con Juanma Moreno, en Cádiz. -

El presidente del PP de Cádiz, Bruno García, ha advertido del riesgo que supone para Andalucía la amnistía y el pacto de Gobierno de Pedro Sánchez con partidos independentistas. En rueda de prensa este martes, el líder popular aseguró que el todavía presidente en funciones está dispuesto a cruzar “todas las líneas rojas que había marcado el PSOE” al entenderse con Bildu “sin esconderse” o con “ERC sin problema”, tras la reunión en Bruselas para fraguar un acuerdo inaceptable.

Por un lado, ha señalado, que la amnistía beneficia a quienes han asegurado que “volverán a intentar separarse de España” y a quienes “malversaron fondos públicos” para llevar a cabo un referéndum ilegal.

Pero, por otro, ha remarcado que para que Pedro Sánchez siga en Moncloa, el PSOE está dispuesto a pactar una financiación que perjudica a Andalucía.

Bruno García se ha mostrado indignado con la posición del secretario general de los socialistas en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha abrazado las tesis de su presidente, tanto en el acuerdo con las formaciones independentistas como en la amnistía.

Por ello, ha preguntado “al resto de socialistas si aplauden también, como Ruiz Boix” la decisión de Pedro Sánchez, “si creen que esto es bueno para Cádiz, si es lo que necesita, si se someten a todo lo que dice” el presidente del Gobierno en funciones.

“No creo que todos los socialistas de esta provincia piensen igual que Ruiz Box”, ha agregado al respecto, cuestionando la autoridad del líder socialista. “Ha perdido las tres últimas elecciones y parece que no lo ha asumido, cada lunes nos regala una pataleta política creyendo que va a tapar haber convertido al PSOE en la segunda fuerza política en la provincia”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN