Cádiz

Bruno García se compromete a impulsar en 2024 los proyectos paralizados durante ocho años

El alcalde de Cádiz fija como prioridades los pliegos de transporte urbano y ayuda a domicilio, hospital, Ciudad de la Justicia, Escuela de Náutica o Valcárcel

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bruno García, durante el balance de 2023 en Cádiz. -
  • Considera fundamental la colaboración con otras instituciones para sacar adelante las viviendas de Navalips o el nuevo Portillo
  • Valora, igualmente, el avance con la APBC para la integración Puerto-ciudad

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha comprometido a que el primer semestre de 2024 será clave para el impulso de proyectos atascados durante los dos últimos mandatos, con José María González, Kichi, como primer edil.

En la intervención tras el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación, García, acompañado de su equipo de Gobierno, ha remarcado que, tras obtener la mayoría absoluta en los comicios municipales del pasado mes de mayo, ha tratado de “recuperar el tiempo perdido” durante ocho años.

En los primeros meses, ha señalado que se han solventado las trabas para concluir las obras del Teatro del Parque Genovés, se ha llevado a cabo un plan de choque de limpieza, se ha trabajado duro para avanzar en los proyectos financiados por la Edusi, aunque no se alcanzará el 75% marcado como objetivo, se tomado medidas para hacer frente a la situación de riesgo por sequía, como la reducción de la presión del agua y la sustitución del baldeo manual por mecánico y, sobre todo, se ha apostado por la vivienda.

En este sentido, ha remarcado que se ha garantizado la financiación para la construcción de un centenar y se ha dispuesto un millón de euros para la rehabilitación de al menos otros cien inmuebles pertenecientes al parque municipal.

Vinculado con esta materia, ha recordado que el próximo Pleno, el 28 de diciembre, aprobará el avance del PERI para Navalips, donde se prevé la construcción de 800 pisos.

Al respecto, ha valorado “el giro de 180 grados” del Ayuntamiento, con el PP al frente, para lograr acuerdos con el resto de administraciones para dicha operación urbanística, de gran importancia para la localidad, pero también otras de calado.

Entre estas, ha destacado la colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para avanzar en la integración Puerto-ciudad a lo largo de 2024, o con la Junta de Andalucía, para convertir en una realidad el nuevo hospital y Ciudad de la Justicia, la rehabilitación de Valcárcel, contemplar la recuperación de la antigua Escuela de Náutica; y con Diputación, que aportará cinco millones de euros para la construcción del nuevo pabellón Fernando Portillo.

Asimismo, ha avanzado que también está en agenda actuaciones en el Castillo de San Sebastián.

“Lo importante no es lo que hemos hecho, sino lo que queda por hacer”, ha remarcado, insistiendo, igualmente, en los proyectos compartidos con los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana en torno al agua, para adaptar la depuradora compartida con La Isla y optar a fondos del Perte para la digitalización del ciclo integral del agua con el Gobierno de José María Román, así como los intereses compartidos con Puerto Real para fomentar el empleo en los sectores naval y aeronáutico.

En lo estrictamente municipal, ha considerado prioritario licitar el servicio de transporte urbano, “del que ha hecho poquito el Gobierno local anterior”, y ayuda a domicilio, cuyo pliego ha considerado “confuso”, así como reforzar la limpieza.

El alcalde ha agradecido la implicación de sus concejales, a los que ha eludido poner nota, pero sí ha valorado “la actitud y la implicación” que les ha valido el reconocimiento, ha dicho, de los vecinos que apostaron por el cambio en las elecciones locales y ahora le animan a continuar en la senda iniciada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN