Cádiz

Turno para el coro de Los Estudiantes y su fiesta de locos

De las seis agrupaciones que actuarán en el Falla esta noche, cinco no participaron el pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coro: El día de mañana. -

Abrirá la función de hoy martes el coro de Cádiz La fiesta de los locos.  El coro de los estudiantes vuelve un año más al concurso y ya es una agrupación mas que consagrada. Defienden un segundo premio del pasado año con El día de mañana, pero no hay que olvidar que vienen de conseguir en 2022 un primer premio con Pachamama. El equipo formado por Antonio Bayón, Rubén Cao y Pili Tejada ha conseguido que su agrupación sea de las más esperadas.

Continuará la función la comparsa de Tarifa, La huella. El pasado año no concursaron en el concurso de la capital, pero sí lo hicieron en Tarifa. Es un grupo con varias presencias en nuestro concurso en años anteriores como: La fanfarria o El reino de la playa, entre otras. La autoría es de José Carlos Luque y Javier Casar en la letra y Jesús Franco y José Antonio Panés en la música.

Desde San Juan de Aznalfarache llega la primera chirigota de la noche, La alegría de mi casa. La agrupación lleva varios años participando en el concurso de su localidad y este año se estrenan en el concurso gaditano. La autoría es de Raúl Calzado en la letra y Pablo Leiva en la música.

La comparsa Los amuletos, será la encargada de continuar la sesión tras la chirigota. La comparsa de Andy, vuelve al concurso tras un año de ausencia. La agrupación vuelve a tener la autoría de Raúl Gálvez y Antonio Manuel Cruz en la letra y Andrés Morales Troncoso Andy en la música, a ambas facetas se une Juan Pablo Gallardo Cuartokilo.

La penúltima agrupación de la noche será la chirigota Lo mío es peor, que llega desde Alcalá de Guadaíra. El año pasado no concursaron y la autoría tiene un trocito de Cádiz con Diego Letrán en la música y Marcos Nogueroles y Curro Quintanilla en la letra.

Cerrará la sesión la comparsa La última canción, procedente de Almodóvar de Río, Córdoba. Tras varios años de ausencia la comparsa cordobesa regresa al Gran Teatro Falla. La autoría es de Francisco Javier González tanto en letra como en música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN