Cádiz

Cádiz y Chiclana acogerán pruebas del IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores

El circuito Trofeo Diputación de Cádiz 2024 incluirá una nueva línea de premios finales para los clubes con más participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Cartel del IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores. -

La temporada 2024 para los menores de edad en la provincia de Cádiz arrancará el último fin de semana de febrero en Chiclana de la Frontera, cuando en la zona deportiva “Costa Sancti Petri”,se celebre la primera de las pruebas puntuables de la cuarta edición del Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

En este circuito, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana y el Club Polideportivo Olimpo Cádiz, participaron cerca 750 menores de edad la pasada temporada.

El IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz 2024 tendrá las siguientes pruebas puntuables:

  1. X Duatlón de Menores “Ciudad de Chiclana” – 25/02/24
  2. XI Acuatlón de Menores “Playas de Chiclana” – 07/07/24 – Campeonato de Andalucía Infantil
  3. V Acuatlón de Menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz – 21/07/24
  4. IX Triatlón de Menores “Ciudad de Chiclana” – 15/09/24
  5. I Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Chiclana” – 24/11/24

Para completar el circuito y tener opción de acceder a los premios finales, será necesario completar 1 de los dos acuatlones, el duatlón o el duatlón cros, y el triatlón en Chiclana, que será prueba obligatoria.

En el circuito podrán participar triatletas desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18) a juvenil (nacidos/as en 2007/08) tanto federados/as, como no federados/as en triatlón.

Entre las novedades que nos trae el circuito esta temporada, están la nueva prueba de duatlón cros en Chiclana a finales de noviembre, que sustituye a la de San Roque, y que las categorías prebenjamines serán no competitivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN