Cádiz

“No renunciamos a reclamar a la Junta su responsabilidad con el colector de Santa María”

El presidente de Aguas de Cádiz insiste en que con las obras de emergencia “evitamos daños medioambientales y ofrecemos una playa segura a los usuarios”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colector de la playa de Santa María del Mar. -

El presidente de Aguas de Cádiz, José Manuel Cossi, lamenta las críticas realizadas por la oposición respecto a las obras de emergencia que se están llevando a cabo por parte de la empresa municipal en el colector de Santa María asegurando que “estamos en la solución a un problema que la ciudad arrastraba desde hace años”.

José Manuel Cossi asegura que, además, “el mantenimiento de este colector es nuestra responsabilidad y por eso nos hemos puesto manos a la obra para ofrecer una playa segura a todos los usuarios”.

El presidente de Aguas de Cádiz añade que “es falso, tal y como dice la anterior responsable de la empresa municipal y portavoz de Adelante, Ana Fernández, que existiera un proyecto realizado para ofrecer una solución técnica al colector”.

Insiste en que este equipo de Gobierno “no ha renunciado en ningún momento” a reclamar a la Junta de Andalucía, con la que se mantiene un litigio en los juzgados, “a que asuma su responsabilidad sobre el diseño y adecuación técnica del proyecto definitivo”.

Para José Manuel Cossi, “lo más importante es que gracias a esta actuación de emergencia estamos evitando un problema medioambiental y asegurando una playa en buenas condiciones para esta temporada estival” ya que, a su juicio, “no podíamos seguir sin actuar esperando que se pronuncien los juzgados”.

Recordar que en las últimas semanas, Aguas de Cádiz ha actuado de emergencia con el fin de evitar vertidos de aguas pluviales directamente a la zona terrestre, afecciones a terceros, daños sanitarios y medioambientales y daños económicos.

A su vez, afirma el presidente de Aguas de Cádiz, “trabajamos para ofrecer una solución definitiva al problema. De hecho, ya se ha publicado en la plataforma de contratación la oferta para redacción del proyecto definitivo de reconstrucción del ramal”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN