Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante advierte de que el Ayuntamiento incumple el periodo medio de pago a proveedores

David de la Cruz asegura que en febrero alcanzó los 33,26 días y lamenta el perjuicio para pequeñas y medianas empresas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz. -

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, alerta de que “el PP de Bruno García está retrasando el pago a pequeñas y medianas empresas de la ciudad en menos de un año, lo que viene a demostrar que el mantra de que la derecha gestiona mejor es una gran mentira”. El edil se hace eco de la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre el aumento del periodo medio de pago a proveedores que en el pasado mes de febrero se fijó en 33,26 días, cinco días más con respecto al mes de enero.

“Lo más preocupante es que esta nueva realidad de las cuentas del Ayuntamiento no es algo puntual. En este tiempo de mandato de Bruno García se han acumulado hasta cuatro meses en los que se han superado los 30 días máximo establecidos para pagar los proveedores locales, acumulando retrasos en determinados meses de más de 38 días”, añade.

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal de la Izquierda llama la atención, no solo sobre el dato negativo del aumento progresivo del periodo de pago a proveedores, sino sobretodo porque “además de contravenir la ley del sector público, perjudica a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que son las que acumulan los días de impagos”.

En este sentido, De la Cruz recuerda que “cuando llegamos al Gobierno en 2015, el Ayuntamiento se encontraba al borde de la intervención y de la quiebra. El periodo de pago medio a proveedores se situaba en 161 días. Después de ocho años de trabajo y gestión dejamos las cuentas saneadas con un periodo de pago medio de 28 días, e incluso a veces más bajo. Por eso nos preocupa la actual política del Equipo de Gobierno que prioriza la  foto y el sarao frente al trabajo en el despacho, lo que perjudica a la ciudadanía de Cádiz por su falta de gestión”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN