Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cita con ‘Los guapos’en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz por el Día del Libro

Esther García Llovet y Pablo Gutiérrez conversan sobre la obra de Llovet en el marco del programa ‘Conversaciones en el centro’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se une a la celebración mundial por el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, instituido por la UNESCO, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria y la protección intelectual. En total, cerca de cuarenta actividades organizadas por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) y el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (CIRAE) conmemorarán la efeméride en toda Andalucía.

Para celebrar el 23 de abril, el CAL difunde el manifiesto ‘El derecho a la lectura’ a cargo en esta ocasión de Noelia Clavero, directora de la emblemática librería malagueña, Rayuela. “Leer es mucho más que un gesto de consumo, leyendo podemos comprender el mundo que nos rodea”, reconoce Clavero, que pone en valor la función de las librerías en el intercambio cultural y en la creación de la comunidad. La lectura del manifiesto se hará el día 23 de abril en el acto central que organiza en su sede malagueña el CAL, la ‘Fiesta de los libros’. La autora del texto, acompañada por Justo Navarro, director del CAL, participará en una actividad que contará con el alumnado del IES Sierra Bermeja.

Durante estas semanas, el Centro Andaluz de las Letras ha reforzado su programación en las ocho provincias y abarca la presencia de grandes firmas del momento así como obras merecedoras de recientes premios literarios, con textos pertenecientes a diferentes géneros, entre los que destacan la novela histórica y el ensayo sobre temas de actualidad. Asimismo, continúa poniendo especial atención a la labor de los traductores literarios.

La programación en Cádiz por el Día del Libro comienza con el programa ‘Conversaciones en el centro’. La cita es el día 24 a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Provincial, en la que conversarán Esther García Llovet y Pablo Gutiérrez sobre literatura y extrarradio, con motivo de la publicación de ‘Los guapos’, escrito por Llovet.

La novela narra la historia de Adrián Sureda que, haciéndose pasar por periodista, indagará sobre unos misteriosos círculos aparecidos frente a un camping.

Por otro lado, desde el 22 de abril y hasta el 22 de mayo, estará abierta al público la exposición ‘Las viñetas de Gráficas!’ que podrá visitarse en la Biblioteca Pública Municipal María Teresa León del Puerto de Santa María, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas en horario de mañana y de 16:30 a 21:00 horas en horario de tarde.

La muestra recoge una colección de copias de ilustraciones originales de las autoras participantes en el encuentro ‘Gráficas!’ que reunió en el pasado año a creadoras y autoras de cómics con la intención de hablar sobre su profesión y dar mayor visibilidad a su trabajo.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN