Cádiz

Polémica por la previsión de instalar una carpa de masaje tailandés en la playa Victoria

Adelante pregunta al equipo de Gobierno si el plan de playas contempla esta opción y José Carlos Teruel recuerda que es idea de Kichi desde 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa Victoria. -

Adelante Izquierda Gaditana ha registrado una pregunta al equipo de Gobierno para que confirme, tal y como publicó VIVA CÁDIZ el pasado 25 de marzo si el Plan de Explotación de los servicios de temporada en playas del término municipal de Cádiz 2024-27 prevé, efectivamente, la cesión a terceros de la ocupación de bienes del dominio público marítimo-terrestre para la instalación de una carpa la prestación de masaje relajante tailandés, yoga y otras disciplinas de cultura psicofísica.

El delegado municipal de Playas, José Carlos Teruel, ha expresado su sorpresa por la cuestión formulada por la coalición de izquierdas porque, apunta, no es una novedad en este mandato.

En una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), Teruel explica que el equipo de Gobierno encabezado por José María González, Kichi, ya “hizo una modificación puntual al plan de playas para incluir una zona para la p´ractica de masaje y yoga tailandés”.

Con posterioridad, añade, “siguieron lo siguieron manteniendo en el plan de explotación de playas de 2020 a 2023”.

Y concluye que en el nuevo documento “se ha dejado por la deferencia a mantener algo que explícitamente pedisteis por el interés de un tercero…”.

Teruel incluye en la publicación el documento del anterior equipo de Gobierno en que el se detalla la propuesta para licitar el contrato del servicio de prestación de la práctica de masajes terapéuticos.

El nuevo plan de explotación solo modifica, por lo tanto la ubicación de la carpa, de nueve metros cuadrados, que se situaría junto al módulo 3 de la playa Victoria, frente a la calle Doctor Herrera Quevedo.

El documento contempla, asimismo, una Escuela de Deportes Náuticos en La Caleta para el alquiler de embarcaciones deportivas junto al entarimado de acceso, y otra frente al balneario de Cortadura, junto a la calle de entrada y salida, con una ocupación de 100 metros cuadrados con diez embarcaciones tipo kayaky catorce de paddle surf, así como una carpa desmontable de nueve metros cuadrados con elementos textiles de instalación y retirada diaria, a lo que se sumarían dos embarcaciones tipo raquero de 5,5 metros de eslora.

El plan dibuja, finalmente, una tercera escuela náutica, con dos zonas, en la playa Victoria, una en la pasarela frente a la calle Fernández Fernández Ballesteros y la otra, entre las pasarelas ubicadas frente a la calle Sirenas y Neptuno.

En el capítulo de ingresos, el documento sometido a exposición pública desde mediados de este mes también señala que el lote 3 de hamacas y sombrillas situado frente a la Residencia Militar de Cortadura está pendiente de adjudicar todavía e incluye como posibilidad contar con un parque acuático flotante en la playa Victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN