Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los trabajadores de Justicia vuelven a las movilizaciones en Cádiz

Staj y CCOO reclaman insisten en reclamar el incremento del Complemento General del Puesto y se concentrarán este martes

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas de los profesionales de Justicia hace un año. -

Esta semana vuelven las movilizaciones en el ámbito judicial. Mañana, en Cádiz, se concentrarán, convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) y CCOO, los profesionales para reivindicar las mejoras laborales que les llevaron a la huelga hace justo un año.

Ambas organizaciones se sienten traicionadas por UGT y CSIF, explica Carmen del Castillo, que han acordado con el Ministerio de Justicia una serie de cuestiones que no cumplen con las reivindicaciones que han mantenido en los últimos tiempos.

Concretamente, mantienen que es preciso paralizar la tramitación de la Ley de Eficiencia hasta que no se haya producido su preceptiva y efectiva negociación con los sindicatos para modificar su contenido en todos aquellos aspectos que ponen en riesgo los centros de destino, la movilidad voluntaria, los puestos de trabajo, las retribuciones complementarias de muchos centros de trabajo, incluidas guardias.

Por otro lado, exigen que el Ministerio plantee ya un incremento del Complemento General del Puesto que abarque al personal de todos los ámbitos de la Administración de Justicia en consonancia con el acuerdo de letradas sustitutas y letrados sustitutos de la Administración de Justicia, incluyendo también la eliminación de los grupos de población. En el mismo sentido, exigen el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realizan, legalmente asignadas.

Por último, demandan que se presente inmediatamente para su negociación una propuesta de desarrollo de la Carrera Profesional y que se negocie el Reglamento del Registro Civil y sus correspondientes relaciones de puestos de trabajo.

Tras la concentración del martes, el sábado 27 de abril está prevista una gran manifestación en Madrid de los trabajadores de todos los ámbitos territoriales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN