Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP atribuye a Juanma Moreno la rebaja histórica del desempleo en la provincia

Las parlamentarias María José de Alba y Ascen Hita destacan el papel de la Junta pese a que el Gobierno de España “mete palitos en las ruedas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las parlamentarias del PP María José de Alba y Ascen Hita. -

La rebaja del paro en marzo en la provincia de Cádiz han sido histórico: con 11.300 desempleados menos ha anotado el mejor dato en dos décadas y la cifra de afiliados a la Seguridad Social es la mejor de la serie histórica.

El PP considera que la buena marcha del mercado laboral se debe a las políticas de la Junta de Andalucía, analizadas hoy por las parlamentarias María José de Alba y Ascen Hita con el sector, y pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez “mete palitos en las ruedas” a la comunidad.

En este sentido, De Alba ha advertido en rueda de prensa que el Ejecutivo “castiga a Andalucía cada año con 1.500 millones de euros menos por el sistema de financiación y es a la región que destina menos fondos para el empleo, con apenas 389 euros por parado, frente a los 991 de media nacional o los dos mil y pico de Baleares”.

Por el contrario, ha explicado, Juanma Moreno apuesta “de manera prioritaria” por la lucha contra la lacra, tanto en el conjunto de Andalucía como en la provincia.

En primer lugar, ha remarcado, dejando atrás la época, con el PSOE al mando del Gobierno autonómico, “en el que hablar de empleo era hablar de políticas fracasadas, de despilfarro y de corrupción”, en referencia a los ERE, cursos de formación o la Fundación Faffe.

“Ahora Andalucía es una comunidad líder y una tierra con grades oportunidades”, ha remarcado. No en vano, ha añadido, “somos líderes en exportaciones y en creación de empresas”.  

Todo ello, según De Alba, por medidas como la simplificación administrativa y digitalización que han permitido agilidad en la tramitación de ayudas. “En tres minutos”, ha sostenido, cientos de pymes gaditanas pudieron solicitar fondos para hacer frente al encarecimiento de la factura eléctrica, hasta sumar 30 millones de euros en la provincia.

También los trabajadores por cuenta propia, ha afirmado, “cobran el ticket de autónomos en tres meses cuando antes tardaban hasta diez años”.

Finalmente, ha asegurado que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) “cumple con su función y presta atención personalizada” y se ha reactivado la Formación Profesional para el Empleo.

“Aún queda mucho por hacer, pero son muchos los datos que corroboran que se va por el bueno camino”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN