Cádiz

El Ayuntamiento aprueba el desahucio del chiringuito Tuna Beach

El Pleno tomará cuenta de la resolución de un expediente que colea desde el año 2020 tras finalizar la concesión a Corbacho Pierre Louis

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chiringuito Tuna Beach, en la playa Victoria.

Chiringuito Tuna Beach, en la playa Victoria.

Chiringuito Tuna Beach, en la playa Victoria.

El Pleno del Ayuntamiento tomará cuenta del acuerdo de Junta de Gobierno Local para el desahucio administrativo del chiringuito Tuna Beach, en la playa Victoria, frente a las calles Sirenas y Nereidas.

De este modo, la Administración local da carpetazo a un asunto que colea desde el 24 de abril de 2020, cuando se dio por resuelta la concesión para la ocupación de los terrenos de Dominio Público Marítimo Terrestre (DPTM) a la sociedad Corbacho Pierre Luis S. L, suscrita el 4 de marzo de 2014.

Finalizado igualmente el plazo para que la empresa compareciera, se dio por concluido el trámite a mediados de 2020 y el equipo de Gobierno, con José María González, Kichi, valoró la posibilidad de llevar a cabo el desahucio, al advertir, además, el incumplimiento del pago del canon durante tres años y una deuda de 200.000 euros.

Lo que sí hizo el Ayuntamiento fue iniciar una investigación sobre si el establecimiento seguía siendo explotado, constatando en octubre de 2022 que efectivamente lo hacía Grupo Hostelería, Construcciones y Reformas Potito, sin que constara autorización municipal en la transmisión de los derechos.

De este modo, el servicio técnico concluyó que la ocupación era ilegítima y la Junta de Gobierno Local aprobó definitivamente el desahucio a mediados de febrero, que será comunicado a la empresa y tendrá diez días para hacerlo efectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN