Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sumar insiste en que Cádiz necesita un plan de empleo; el PSOE apunta a la Junta

Esther Gil de Reboleño asegura que está en estudio por el Gobierno; Juan Carlos Ruiz Boix evita concretar y valora la sensibilidad de Pedro Sánchez con Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los líderes del PSOE de Cádiz en la manifestación del Primero de Mayo. -

Esther Gil de Reboleño, diputada gaditana de Sumar y vicepresidenta tercera de la Cámara Baja, ha insistido hoy, antes de participar en la manifestación de CCOO u UGT por el Primero de Mayo en la capital gaditana, que en la provincia “necesitamos un plan de empleo” que “suprima” la elevada tasa de paro, que dobla la media nacional.

El Gobierno, ha asegurado a preguntas de los periodistas, estudia dicho plan que pasa, ha añadido, “por la reindustrialización para que no vivamos solo de la hostelería”.

Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE en la provincia, ha eludido, sin embargo, concretar en qué consiste y ni siquiera si habrá un plan de empleo específico. Ruiz Boix se ha limitado, tras aclarar que el Gobierno está sustentado por dos partidos pero tiene una línea de actuación única, que Pedro Sánchez “va a tener en cuenta la singularidad de Cádiz” y mantendrá “el esfuerzo inversor que viene desarrollando con Navantia o Airbus” y las políticas que han permitido la reducción del paro en 25.000 personas desde que es presidente, gracias a la reforma laboral.

Para el líder socialista, la clave pasa porque la Administración con las competencias en la materia, la Junta de Andalucía, active las políticas activas de empleo y ha cargado contra la Diputación Provincial, gobernada por PP y La Línea 100x100, al acusarla de no poner en marcha ni una sola actuación en este sentido en diez meses.

Respecto a las reivindicaciones de los sindicatos para la reducción de la jornada laboral y el incremento de los salarios, Ruiz Boix y Gil de Reboleño han coincidido. Ésta, además, se ha mostrado confiada en que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo también impulse un nuevo estatuto para los trabajadores para dedicar “menos tiempo al empleo y vivir mejor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN