Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante apoya a la comunidad educativa en la huelga convocada el 14 de mayo en Cádiz

La formación reclama una mayor inversión, el refuerzo en las plantillas, la bajada de ratio o aplicación de la Ley de Bioclimatización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández y David de la Cruz, en rueda de prensa. -

Adelante Andalucía ha mostrado todo su apoyo a la huelga general docente y estudiantil convocada para el próximo martes, 14 de mayo,  por los sindicatos  Ustea, Anpe, CCOO, CGT y el Sindicato de Estudiantes. Así lo han visibilizado este viernes en rueda de prensa la responsable de Movimientos Sociales, Ana Fernánez, junto al portavoz municipal de Adelante, David de la Cruz, han presentado el manifiesto elaborado por la Secretaría de Movimientos Sociales de Adelante Andalucía en la que el partido andalucista de izquierda explica su apoyo “porque sobran las razones para la unión de la comunidad educativa en defensa de lo público” y denuncia la negativa de la Junta a negociar con los sindicatos el “necesario” aumento de plantilla.

Fernández ha señalado que “desde que el PP de Moreno Bonilla gobierna en la Junta han cerrado ya más de 2000 líneas de la pública mientras que en la escuela concertada han aumentado un 5%, y ha obtenido una cifra récord de financiación de más de mil millones de euros”.

“Debido a las politicas privatiizadoras del PP y al desmantelamiento de la pública hay una larga lista de tareas pendiendes”. Entre ellas el manifiesto reclama una mayor inversión en la escuela pública, la bajada de ratio, que implica aumento de la plantilla y refuerzo, incluidas las PTIS, PT, AL y orientadores, la estabilización del personal interino, reducir la carga burocrática  alprofesorado o aplicación de la Ley de Bioclimatización, entre otros. “Por todas esta razones, damos nuestro apoyo a esta huelga”.

Por su parte, David de la Cruz ha destacado la situación de Cádiz, como “de especial gravedad” debido a la pérdida de población y la falta de políticas de vivienda. “En lugar de ir adecuando la oferta a la demanda, han optado por recortar de líneas y cerrar hasta 8 colegios públicos en los últimos años, uno este mismo curso, el Adolfo de Castro”.

Sin embargo, el portavoz municipal ha destacado que “hay otra forma de hacer política”. “Durante los ocho años de gobierno de Adelante en la ciudad, hemos apoyado a la educación pública, sin fisuras, y como resultado hoy en Cádiz el número de solicitudes para la escuela pública ha superado a las de la concertada. Al final vemos como es una cuestión de voluntad política. El problema es que la voluntad del PP es favorecer a la concertada, a lo privado”, ha criticado.

“Por todo ello, apoyamos esta huelga general , estaremos como siempre hemos estado, del lado de lo público, de la mejor escuela que se puede tener, nuestra escuela pública, de la mano de la comunidad educativa”, han concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN