Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Masivo apoyo a la huelga docente: “No pedimos mejoras económicas, sino calidad educativa”

ANPE, CCOO y Ustea cifran en un 50% el seguimiento del paro y en 2.000 los participantes en la manifestación en Cádiz para ampliar plantilla y bajar ratios

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación del profesorado en Cádiz. -

La jornada de huelga docente convocada por ANPE, CCOO y Ustea en Andalucía ha registrado una participación de en torno al 50%, con los “institutos prácticamente paralizados porque los estudiantes han secundado el paro”, según han indicado los portavoces sindicales.

Además, en torno a 2.000 personas se han manifestado en Cádiz, según los organizadores, para reclamar a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, que vuelva a retomar el diálogo roto el pasado 1 de abril”.

“La Junta de Andalucía debe abandonar la soberbia y sentarse de nuevo”, ha reclamado Sebastián Alcon, en representación de CCOO. “No puede estar todo el año” dialogando y argumentar que se acabó “con la excusa de que no hay Presupuestos Generales del Estado”, ha añadido, por su parte, Juan José Ruiz, de Ustea, “que cumpla con sus competencias”.

En este sentido, Pedro Romero, presidente provincial de ANPE, ha remarcado que “no pedimos mejoras económicas para el profesorado, sino medidas para mejorar la calidad de la enseñanza”.

“Es el momento de tomar medidas importantes”, ha insistido, antes de enumerar las reivindicaciones que pasan por la bajada de ratios, revertir la política de recorte de aulas públicas, mejorar la atención al alumnado con necesidades específicas, reducir el horario lectivo docente y rebajar la carga burocrática del profesorado”.

La movilización llevada a cabo ha recibido el apoyo de Flampa Gades, como adelantó este lunes VIVA CÁDIZ. Hoy, los representantes de las asociaciones de padres y madres han remitido un comunicado en el que recuerdan a los profesores que “no estáis solos ni solas; la comunidad educativa y la sociedad en general están detrás vuestra, apoyándoos en esta importante reivindicación”.

Asimismo, han estado presentes en la manifestación miembros del PSOE, Adelante Izquierda Gaditana e IU, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN