Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El XIX Día Friki trae más de una veintena de actividades a la Casa de la Juventud

Videojuegos, juegos de mesa, rol, manualidades y karaoke, K-Pop y Cosplay se darán cita este viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábado de 11:00 a 22:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del XIX Día Friki en Cádiz. -

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Cultural Milenaria han organizado una nueva edición del Día Friki que congregará a los jóvenes de la ciudad para disfrutar de actividades relacionadas con los juegos de mesa, videojuegos, rol, cosplay, K-pop, literatura y la cultura friki en general. 

Con una veintena de actividades, el XIX Día Friki de este año se desarrollará en la Casa de la Juventud el próximo viernes 24 de mayo, en horario de 17:00 a 22.00 horas, y el sábado 25 de mayo, de 11:00 a 22:00 horas.

En la zona de videojuegos, los participantes podrán jugar de manera libre en consolas Nintendo Switch, PlayStation 5 y PlayStation 4, así como experimentar la realidad virtual con las gafas Meta Quest 2 o competir en un buen número de torneos (todos ellos con premio) como Tekken 8, EA Sports FC24, Street Fighter VI, Super Smash Bros Ultimate o Dragon Ball FighterZ.

También año volverá a estar presente el rol con una aventura del sistema Dungeons & Dragons BX dirigida por el renombrado narrador José Joaquín Rodríguez.

Por su parte, la zona de juegos de mesa contará con una ludoteca con más de 200 títulos y ofrecerá torneos de juegos como Orbito, Crokinole, Cubirds, Throw Throw Burrito, Unánimo Party y Klask. 

Para completar la variada oferta de juegos de mesa, la asociación colaboradora ‘Pacto del Loto’ tendrá un espacio propio dedicado a juegos de cartas coleccionables o Cartas TCG, con torneos como Star Wars: Unlimited, Disney Lorcana y Magic: Commander, así como un torneo del juego de estrategias con miniaturas Warhammer 40K, con un premio donado por la tienda especialista Cristal Oscuro.

Pequeños y mayores podrán disfrutar de los talleres de manualidades, entre los que se encuentran Hama Beads, Marcapáginas Kimono, Antifaces de superhéroe, Sables láser de gomaespuma, Pociones de Harry Potter o amuletos japoneses Teru Teru Bozu.

Además, este evento contará con una actividad continuada dedicada a la cultura japonesa, el Tanabata o Festival de las Estrellas, un lugar en el vestíbulo de entrada en el que se podrá pedir deseos de buena fortuna a la manera nipona.

El Día Friki se celebra desde 2006 coincidiendo con el aniversario de Star Wars y en la edición de este año albergará los esperados concursos de Karaoke, K-Pop (organizado este año por la asociación Pirate Wolves) y Cosplay, donde el renombrado jurado lo compondrán Cosplayers como Kane, Maacplay y Silverofthemoon. También tendrán cabida divertidos concursos de preguntas interactivos (que se podrá jugar a través de móvil) como Kahoot Friki, Pasapalabra Friki o Kahoot Gamer.

El evento es gratuito y puede consultarse información, horarios e inscripciones en la página web www.milenaria.es[http://www.milenaria.es/]. Asimismo, en el Callejón del Artista los visitantes podrán adquirir las ilustraciones de grandes dibujantes de la provincia como El Flores, Fatum Machina, La Chica 2D, Momoi, Momoko, Ruru y Sarart. También colaboran en la cita One2Win, las tiendas de temática friki Cristal Oscuro y Tierra Media, así como las librerías La Maga y La Ratonera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN