Cádiz

El PSOE confía en la remontada el 9J y apela al voto progresista ante la extrema derecha

Saca pecho por los fondos logrados por Pedro Sánchez y la candidata Ana Romero recuerda que han beneficiado a un sector primario abandonado por la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, con Ana Romero, en Cádiz. -

Salvo la encuesta de CIS, los sondeos dan por ganador al PP en las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Pero también reflejan un recorte de la diferencia por parte de un PSOE confiado en remontar. El secretario general de los socialistas gaditanos, Juan Carlos Ruiz Boix, ha insistido en la necesidad de que “los progresistas” se movilizan en esta campaña y acudir a votar y ha apelado a “reaccionar por la unión y el blanqueamiento de la extrema derecha por parte de Alberto Núñez Feijóo”.

Ruiz Boix se ha referido a las palabras del líder de los populares que considera interesante el modelo de Giorgia Meloni en Italia y ha recordado que el PP gobierna con Vox en 150 municipios en toda España y en Castilla y León, Baleares, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Además, ha comparado la gestión de fondos europeos por parte de la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno al frente, con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien, además, ha sostenido, consiguió movilizar 160.000 millones de euros desde Bruselas.

Ana Romero, cordobesa integrante de la lista que encabeza Teresa Ribera, ha indicado, al respecto, que de esos recurso, el Gobierno de España ha destinado 4.000 millones al sector primaria, 1.380 en ayudas directas y, de estos, 200 millones para agricultores, ganaderos y pescadores andaluces ante las dificultades que atraviesan por la pandemia, las guerras en Ucrania y Palestina y la inflación.

Por el contrario, ha lamentado, Juanma Moreno les sube el IRPF, mientras que Pedro Sänchez se lo baja al sector agroalimentario para que ahorre 700 millones de euros en un solo año.

Finalmente, ha remarcado que también están en juego el 9J hasta el 60% de la políticas que se aplican en España y Andalucía para infraestructuras, puertos, vivienda y jóvenes y mujeres, o para fortalecer el Estado de Bienestar, advirtiendo de que el PP debilita la educación y sanidad públicas a diferencia del PSOE que las fortalece.

Juan Carlos Ruiz Boix y Ana Romero han participado con posterioridad a estas declaraciones realizadas en la Plaza San Antonio en un reparto de propaganda electoral en el Piojito. La candidata tiene previsto protagonizar por la tarde un acto público en Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN