Cádiz

Los estudiantes aprietan a la UCA para desvincularse de empresas relacionadas con Israel

Los acampados en el Campus de Puerto Real, que se han manifestado por una Palestina libre, insisten en romper acuerdos con Banco Santander

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Manifestación por una Palestina libre en el Campus de Puerto Real. -

Algo más de una veintena de estudiantes y profesores de la Universidad de Cádiz (UCA) se han manifestado esta mañana en defensa de una Palestina libre en la puerta del Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos, ubicado en el Campus de Puerto Real y en cuya explanada permanecen acampadas desde hace dos semanas alumnos en una docena de tiendas de campaña.

Marina Ortega, en representación de los manifestantes, ha insistido en que la UCA debe rechazar “el genocidio en Gaza” por parte de Israel. “No es un conflicto ni una guerra”, ha remarcado, al tiempo que ha insistido en que también debe “cortar todas las relaciones con universidades sionistas y empresas presentes en el Consejo Social” que financian el ataque, como, ha sostenido, el Banco Santander.

El rector, Casimiro Mantell, reiteró en la víspera a la concentración celebrada este martes, que la UCA respalda el movimiento, no tiene en vigor convenios con universidades israelíes y admitió la dificultad de suspender los acuerdos con la entidad financiera porque hay programas en vigor que, al suprimirlos, afectaría a las ayudas que perciben los estudiantes.

Todo ello, en cualquier caso, sería abordado en grupos de trabajo con los alumnos, avanzó. Ortega ha confirmado que esta misma mañana se mantendría una reunión con la Vicerrectoría de Estudiantes, pero también que no cederán en sus reivindicaciones.

Las protestas, también ha advertido, continuarán “hasta que Gaza y Palestina acaben con el genocidio”. “Nuestro objetivo es acabar con Israel porque es un Estado intrínsecamente genocida y la liberación del pueblo palestino debe pasar por la negación del Estado de Israel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN