Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Rocío Díaz afirma que la Junta cumple con el Cerro del Moro con las 67 viviendas

La consejera agradece a las familias “agradecer a estas familias su paciencia por el tiempo que llevan oyendo promesas incumplidas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Díaz, en el Parlamento de Andalucía. -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha afirmado que la Junta de Andalucía “cumple su compromiso” con los vecinos de Cerro del Moro en Cádiz después de la licitación de la construcción de 67 viviendas públicas en la barriada correspondientes a la 7ª fasde. “Viviendas que van a acoger a las familias de la 8ª fase una vez se proceda a le demolición del último vestigio de este barrio”, ha dicho Rocío Díaz durante su intervención en la comisión de Fomento del Parlamento.

La consejera ha manifestado que la Junta de Andalucía “estaba en deuda con los vecinos del Cerro del Moro desde hace más de una década, cuando anteriores gobiernos socialistas dejaron estancada la rehabilitación del barrio que ahora por fin vamos a culminar”. Asimismo, ha señalado un camino “que no ha sido fácil”, en el que ha querido “agradecer a estas familias su paciencia, a pesar de las precarias condiciones en las que viven y por el tiempo que llevan oyendo promesas incumplidas”.

Rocío Díaz ha descrito que la Consejería de Fomento “no ha dejado de trabajar ni un solo día” en estos últimos años y ha puesto como ejemplo el que se desocupara el edificio la séptima fase, reubicando a sus residentes, se demoliera ese edificio y, seguidamente, se redactara el proyecto básico primero y el de ejecución para las 67 viviendas que se levantarán en el solar que quedó libre tras la demolición. Por último, se ha trabajado en coordinación con el Ayuntamiento de Cádiz para la modificación urbanística para agilizar la licencia de obras.

La actuación de esta promoción de viviendas se ha publicado con un presupuesto base de licitación de 7,1 millones de euros (7.134.447 euros) y un plazo de ejecución estimado de 18 meses, una vez se inicien los trabajos. Esta promoción estará constituida por 11 viviendas de cuatro dormitorios, 44 viviendas de tres dormitorios y 12 viviendas de dos dormitorios, además de 49 plazas de garaje, 25 trasteros y un local.

Este proyecto se completará con la adquisición del suelo de la 8ª fase, que se encuentra en proceso, según ha explicado la consejera, y la demolición del último edificio en pie del viejo barrio del Cerro del Moro, una vez las familias sean realojadas en las nuevas viviendas que ahora se van a construir. El coste total para ejecutar las dos fases, la séptima y la octava, se estima en 10,9 millones, con fondos de la Consejería de Fomento, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), los fondos europeos Next Generation con cargo al Programa 6 del Plan Ecovivienda y el Programa para la Erradicación de la Infravivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN