Cádiz

La Junta elude garantizar que la Facultad de Ciencias de la Educación vuelve a Cádiz

Antonio Sanz anuncia que el protocolo para recuperar Valcárcel se firmará “muy pronto” y le otorga uso universitario sin concretar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El patio del Valcárcel. -

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha negado que las negociaciones para la firma del convenio que impulse el proyecto de Valcárcel esté paralizado después de que VIVA CÁDIZ publicara este lunes que fuentes de la Universidad de Cádiz (UCA) advirtieran de que “no hay avances” en el diálogo entre las administraciones implicadas.

Sanz, que ha respondido a preguntas de este medio al respecto tras la presentación de la campaña  'Cero Ahogados' y Catálogo General de Playas de Andalucía, ha asegurado que “firmaremos un protocolo muy pronto” con la UCA, Ayuntamiento y Diputación que supondrá “un salto importante” para desarrollar la actuación.

Ahora, ha remarcado, la UCA rediseña el proyecto, ha informado, que, en cualquier caso “estará vinculado al ámbito universitario y será mucho más ambicioso”.

Sobre si el antiguo hospicio acogerá la Facultad de Ciencias de la Educación nuevamente, el consejero, en la línea de lo expresado la semana pasada por el coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, y las fuentes universitarias consultadas por VIVA CÁDIZ, no ha dicho sí de forma categórica. “No lo descartamos”, ha indicado.

Poco después, el alcalde, Bruno García, tampoco ha querido expresar abiertamente su postura sobre la vuelta de la titulación a la capital. “No queremos que sea un hotel”, ha indicado, respecto a la acusación de Adelante Izquierda Gaditana de la intención del equipo de Gobierno a optar por ese uso en lugar del educativo, y ha insistido en que “tendrá uso universitario” sin concretar nada más.

Y, por último, ha rehusado a valorar las intenciones de la UCA con la Facultad de Ciencias de la Educación para reiterar que lo prioritario es conseguir “un proyecto viable” para la recuperación del inmueble, dado que el presupuesto se ha disparado a entre 40 y 50 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN