Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Policía Local de Cádiz sancionará a quien no cumpla la ordenanza de limpieza

El alcalde, Bruno García, anuncia un refuerzo en el control por medio de agentes de paisano y uniformados

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento “reforzará la vigilancia” con agentes de Policía Local de paisano y uniformados para hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos y sancionar a aquellos gaditanos que la incumplan.

El primer edil ha remarcado que aquellos que no cuidan el estado de limpieza “son una minoría”, pero ha remarcado que su comportamiento incívico es “muy visible”.

En este sentido, el coordinador del Área de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, se ha referido a acciones que motivo de sanción, como depositar enseres en la vía pública o bolsas de basura dentro o en las inmediaciones del contenedor fuera del horario.

También ha indicado que “nos hemos reunidos con asociaciones animalistas y son los primeros que nos piden que a las personas que no cumplen con la ordenanza se las busque y se las sanciones porque hay mucha gente que hacen las cosas bien y pagan por los pocos que las hacen mal”.

El alcalde también ha informado de la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana de la mano de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura y se ha mostrado abierto a hacer especial hincapié en que no se arrojen al suelo colillas y a emprender acciones específicas en centros educativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN