Cádiz

Un club de fumadores de Granada abre sus puertas con catering y puros

El club, ubicado en la localidad de Maracena, ha nacido con quinientos socios que pagarán cuotas de cinco euros al mes o cincuenta al año.

Unas cien personas, entre ellos varios aficionados a los puros, se han dado cita en la inauguración del primer club de fumadores de Granada, habilitado junto a una pizzería que ha servido un catering, ya que está prohibida la venta de comida dentro de estos locales.

El club, ubicado en la localidad de Maracena, en el área metropolitana granadina, ha nacido con quinientos socios que pagarán cuotas de cinco euros al mes o cincuenta al año, si bien también podrán disponer de los carnés electrónicos necesarios para entrar aquellos visitantes de un día que pagarán un euro.

Según ha explicado a Efe el presidente del club, Jesús López Vega, socio fundador junto con sus dos hermanos con los que también regenta la pizzería anexa, el "Fiorentina Smokers Club" tiene como objetivo que aquellas personas a las que les gusta fumar antes o después de las comidas puedan hacerlo sin infringir la ley antitabaco ni tener que salir a la calle.

Las cuotas sirven para pagar "alquiler, luz, agua y mantenimiento del local", de unos 150 metros cuadrados, ya que la ley no permite el ánimo de lucro en estos clubes y por tanto no es posible la venta de comidas ni bebidas en ellos, aunque sí portarlas desde el exterior.

La familia López Vega ha invertido unos 50.000 euros en habilitar el local, que cuenta con cinco pantallas de plasma y se ha amueblado con sillones y mesas en distintos ambientes.

Los socios fundadores han aportado este sábado las bebidas para la inauguración del club que cuenta con un moderno sistema de ventilación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN