Cádiz

La Junta insiste: las condiciones para las nuevas viviendas del Cerro del Moro no varían

El portavoz de Adelante acusa a la consejera Rocío Díaz de incumplir el acuerdo original con los vecinos y de actuar como “asustaviejas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera Rocío Díaz -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha insistido hoy en que los vecinos de la 7ª fase del Cerro del Moro accederán a los nuevos pisos que tiene previsto construir la Administración autonómica con los mismos requsitios que en las anteriores fases.

“Las 470 viviendas edificadas en este barrio se promovieron con las mismas condiciones”, ha sostenido en sendas respuestas a preguntas orales en el Pleno celebrado este jueves en el Parlamento andaluz por parte de Adelante Andalucía y PSOE.

Díaz ha insistido en que “se compran sus viejas viviendas por el precio de tasación que marque Hacienda y se les ofrece un alquiler social con opción a compra”.

La única diferencia en esta ocasión, ha añadido, es que como el plazo de arrendamiento es de 50 años y no de entre diez y 25, porque así lo marca la Unión Europea (UE) que cofinancia un tercio de la obra, con un presupuesto total de algo más de diez millones de euros, se les permitirá a los afectados que la cantidad que ingresen por desprenderse de su piso actual no se deposite en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para hacer frente a la renta.

Asimismo, ha garantizado “que los derechos de sucesión” en caso de fallecimiento del titular del inmueble de nueva construcción “queda garantizado”, siempre que los herederos cumplan con los requisitos que establece la normativa, y ha sostenido que los vecinos “agradecen” la información que se les está facilitando por medio de AVRA porque “se están percatando que tienen las mismas condiciones” que en las fases anteriores.

José Ignacio García, por Adelante Andalucía, ha negado la mayor, y ha insistido en que hay un cambio significativo, porque el Gobierno anterior de la Junta de Andalucía se comprometió a llevar a cabo una permuta.

También ha pedido a la Consejería que se aclare “ante el caos de gestión” en el Cerro del Moro. “Primero la institución dijo que si quieren que les arreglaran las viviendas, que las compraran y ahora dicen que la vamos a arreglar pero las tienen que malvender”, ha lamentado.

García ha acusado al Gobierno de Juanma Moreno de “actuar como una mala inmobiliaria, como asustaviejas”, y ha planteado que la Administración autonómica renuncie a los fondos europeos para evitar la pérdida de propiedad y aporte recursos propios.

La consejera ha respondido al respecto que esto supondría “echar abajo la rehabilitación del barrio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN