Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz y Cada Lata Cuenta impulsan la campaña ‘Tu lata, al amarillo’

l objetivo de la iniciativa es fomentar el reciclaje en las playas y promover un turismo sostenible y limpio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Educadores ambientales de Cada Lata Cuenta en una playa de Cádiz. -

La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz y Cada Lata Cuenta (Every Can Counts Foundation, entidad internacional que promueve el reciclaje de latas de bebidas en espacios públicos) impulsan un año más la campaña ‘Tu lata, al amarillo’ con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de latas en las playas y promover un turismo sostenible y limpio.

Desde el 2 hasta el 25 de agosto, educadores ambientales de Cada Lata Cuenta recorrerán las principales playas de la ciudad con mochilas recolectoras sensibilizando sobre la importancia de reciclar latas de bebidas y otros envases también en el tiempo de ocio en el medio natural. 

Según el estudio ‘Hábitos de reciclaje en playas urbanas 2024’ de Cada Lata Cuenta, más del 70% de las personas recicla en el contenedor amarillo, pero todavía un 36% no lo hace en la playa.

El teniente de alcalde responsable de Playas, José Carlos Teruel, ha señalado que esta iniciativa pone de relieve “el compromiso de nuestra ciudad con la sostenibilidad y el cuidado de nuestra ciudad y playas, apostando siempre por sumar esfuerzos para sensibilizar y concienciar sobre la importancia del reciclaje y del cuidado medioambiental en general”. 

Por esa razón, “este año hemos ampliado el número de contenedores amarillos con el objetivo de facilitar aún más el reciclaje de las latas y los envases, y darle la mayor comodidad a la ciudadanía para que lo deposisten en el mismo”.

Por su parte, el director de Cada Lata Cuenta en España, Pablo García, ha explicado que “depositando las latas en el contenedor amarillo nos aseguramos al 100% que se van a reciclar, un pequeño gesto con una gran retorno ambiental, ya que practicamente dse puede producir una nueva lata con el material de la consumida”. Además, “en este proceso ahorramos un 95% de la energía que se necesita para fabricarlas a partir del material virgen”. 

Esta campaña busca concienciar a la ciudadanía para lograr que se reciclen el 100% de las latas que se consumen en la playa, recordando que al depositarlas en el contenedor amarillo para su reciclaje ayudamos a reducir las emisiones de efecto invernadero combatiendo el calentamiento global. 

Encuestas para conocer los hábitos de reciclaje de los bañistas

Como parte de la campaña se realizará el nuevo estudio ‘Hábitos de reciclaje en playas urbanas’, donde a través de encuestas a los bajistas a pie de playa se quiere conocer sus hábitos de reciclaje en estos espacios naturales con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a mejorar la gestión de residuos en los espacios públicos y conocer las necesidades de la población”. 

“Desde Cada Lata Cuenta hemos comprobado que una mejor señalización de los contenedores aumenta hasta un 14% el número de latas en el contenedor de envases’, ha indicado García. 

Sobre Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta (Every Can Counts Foundation) es una fundación internacional que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Esta fundación tiene presencia en 19 países de Europa. Nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015. 

Desde entonces, Cada Lata Cuenta no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que constribuye a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2, consumo de agua y materia prima. El objetivo de este programa es implicar a toda la ciudadanía para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN