Cádiz

Los coches dejan espacio a los nuevos pisos en Loreto y Puntales

El lunes comienza el desalojo del solar para otras 212 viviendas; los vecinos lamentan que el Ayuntamiento no ofrece alternativa para estacionar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puntales. -

Este lunes comenzará el desalojo de los vehículos estacionados en el solar de la avenida de la Ilustración lindante con la calle Eslovaquia para que  Grupo Q, promotora de la construcción de 212 viviendas protegidas en dicho espacio, dé inicio a los trabajos previos en los terrenos para ejecutar el proyecto.

Cabe recordar que la finca fue reabierta a mediados de julio, tres meses después de que la empresa, que la adquirió en subasta pública a la Junta de Andalucía por 6,2 millones de euros en febrero, acordara dicha medida con el Ayuntamiento y ante las movilizaciones de los residentes, que sufren problemas de aparcamiento.

“El verano habría sido insufrible sin este espacio para estacionar hasta 400 vehículos”, asegura Francisco Orellana, presidente de la Asociación de Vecinos de Puntales, y confía en que el número de coches se reduzca, finalizada la temporada alta vacacional en las próximas semanas y la disposición de unos metros cuadrados de titularidad municipal junto a Mercadona. Pero Pilar García, representante de Puntales, teme que el lunes, con el Piojito, vuelva a haber problemas en la zona.

En cualquier caso, ambos coinciden en que el equipo de Gobierno encabezado por Bruno García no ha puesto alternativa sobre la mesa para afrontar la situación desde el día 15. “Estamos rodeados de solares vacíos, pero tienen propietarios y no quieren cederlo por propios intereses”, apunta García. “Hay al menos tres parcelas de Zona Franca que nos vendrían bien”, indica Orellana, quien también espera que entre en vigor el estacionamiento regulado el 1 de enero de 2025 en Puntales para aliviar a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN