Cádiz

El Festival Alcances en Cádiz se inaugura este viernes con sesión doble

'Cortijo Los Rosales. Una memoria musical' y 'Antología Polémica del Carnaval gaditano' abren la 56 edición

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Teatro de Títeres de la Tía Norica acoge la apertura de Alcances. -

La 56 edición del Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances arranca este viernes con una gala en el Teatro de la Tía Norica que ofrece un viaje a los años 60 y 70 a través de la proyección de dos trabajos, como son 'Antología Polémica del Carnaval gaditano', dos piezas grabadas por Enrique Solano, y la obra 'Cortijo Los Rosales.Una memoria musical', de Luis García Gil y Pepe Freire.

Según ha indicado la organización, será una doble sesión de cine en una gala inaugural que estará conducida por la periodista Carmen Paul y que contará con la presencia de la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González; el director de programación de Alcances, Javier Miranda; Ramón Benítez, miembro del departamento técnico de la Filmoteca de Andalucía, y los directores de la película inaugural 'Cortijo Los Rosales. Una memoria musical'.

Asimismo, ha señalado que el Festival Alcances vuelve a dedicar su sesión inaugural a la tradición y la cultura gaditana como ha ocurrido durante los últimos años. En esta ocasión, el Carnaval tendrá un protagonismo muy especial con la proyección de 'Antología polémica del Carnaval gaditano', gracias a la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, además de celebrar una mesa titulada 'Carnaval: imágenes cantadas', que reunirá a carnavaleros y cineastas que han tratado el tema.

La segunda parte de la sesión estará dedicada a otros de los emblemas de la cultura gaditana de los años 60 y 70 con 'El Cortijo Los Rosales. Una memoria musical', donde Pepe Freire y Luis García Gil recuperan este espacio ubicado en el Parque Genovés por el que pasaron en su momento los principales artistas del país. El largometraje es además un retrato del empresario Antonio Martín de Mora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN