Cádiz

Óscar Torres: “Los presupuestos de la Junta vuelven a ser una humillación para Cádiz”

Critica el silencio y la pasividad de Bruno García ante unas cuentas autonómicas que suponen una nueva falta de respeto a la ciudad de Cádiz

  • El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres. -

“Los presupuestos de la Junta de Andalucía vuelven a ser una humillación para Cádiz”, así de tajante se ha mostrado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, tras conocer las principales inversiones por parte de la Junta de Andalucía en los presupuestos de dicha administración de cara al año 2025 en la ciudad de Cádiz.

Torres ha desgranado algunos de los proyectos más importantes de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad y que para el portavoz se pueden interpretar “como una nueva falta de respeto a Cádiz”. En primer lugar, se ha referido a la falta total de inversión para la construcción del nuevo hospital regional “que ni se nombra en los presupuestos para 2025”. “Queda demostrado que la Junta de Andalucía no va a construir el nuevo hospital y el nulo peso que Bruno García tiene en el seno de su partido como presidente provincial”, ha afirmado Torres, en contraposición a otras ciudades andaluzas en las que la Junta sí invierte en instalaciones hospitalarias.

Respecto a la Ciudad de la Justicia, Óscar Torres ha sido claro “al paso que hacen las inversiones, la Ciudad de la Justicia tardaría 261 años en finalizarse”. La cifra presupuesta para este proyecto es de tan solo 764.000 euros, “una cantidad ridícula, otra miseria a la que nos tiene acostumbrada la Junta”, ha incidido el portavoz, que ha lamentado que Moreno Bonilla parezca estar esperando una colaboración público-privada para hacer realidad las dependencias judiciales de Cádiz.

En cuanto a Valcárcel, Torres ha asegurado que los tres millones de euros que se incluyen en el presupuesto “volverán a ser papel mojado”, una afirmación que el portavoz ha sustentado en la experiencia de presupuestos anteriores, puesto que la Junta de Andalucía ya anunció dos millones de euros en las cuentas de 2023 y otros cuatro para 2024, que nunca fueron ejecutados. “Volviendo a hacer las cuentas, la rehabilitación de Valcárcel tardaría 15 años en realizarse, suena a broma de mal gusto por parte del PP, que vuelve a reírse de los gaditanos”.

Para finalizar, Óscar Torres ha advertido que los presupuestos presentados para el año 2025 podrían ser los últimos de la presente legislatura, “habrá pasado el gobierno de Moreno Bonilla con Bruno García, a la vez, como alcalde de Cádiz y no habrá sido capaz de iniciar ninguno de los grandes proyectos que la Junta de Andalucía tiene en nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN