Cádiz

Los sindicatos se movilizan contra la gestión de las residencias de mayores de Diputación

Temen recortes laborales con la creación de un organismo autónomo para los centros de Cádiz, El Puerto y La Línea; la institución insiste en su propuesta

Cargando el reproductor....

Los trabajadores del Área de Servicios Sociales de la Diputación de Cádiz han iniciado este miércoles movilizaciones para mostrar su rechazo a la decisión del equipo de Gobierno, formado por PP y La Línea 100x100, de crear un organismo autónomo para gestionar las residencias de mayores de Cádiz y El Puerto, y la prevista en La Línea, dependientes de la institución. Y volverán a repetir la protesta ante el Palacio Provincial los días 13 y 20 de noviembre.

“Queremos que se abra la residencia de La Línea pero en las mismas condiciones que están las otras dos y no vendiéndolas a cambio de esta apertura”, ha reivindicado María del Valle, presidenta del comité de empresa. La creación del organismo autónomo “tendrá un coste para la nueva estructura administrativa”, ha advertido, por su parte, Manuel Landrogue, de CSIF, de manera que “no vemos ahorro por ninguna parte”, ha apostillado Carmen Álvarez, representante de UGT, quien considera que la decisión es un pacto de dos partidos políticos “con el que van a verse afectados 450 trabajadores con un convenio a la baja para el personal de la residencia de mayores”. “Las condiciones de los trabajadores no se pueden tocar”, ha advertido, al respecto, Diego Cruz, de CCOO.

El equipo de Gobierno niega la mayor. Por un lado, remarcan que la propuesta de organismo autónomo es garantista para los trabajadores, cuyas condiciones laborales estarán blindadas y, a la vez, asegura la prestación de servicios, atención y cuidados a las personas usuarias de las residencias. Por otro lado, insisten en que este modelo servirá para corregir sobrecostes y el ahorro, con una gestión más eficiente, permitirá reinvertir en la ampliación de plazas. En cualquier caso, reiteran la voluntad de avanzar en el proceso de la mano de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN