Cádiz
Alrededor del 8% de los niños padece déficit de atención con hiperactividad
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad constituye la causa más frecuente de consulta en neurología y psicología infantil.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad constituye la causa más frecuente de consulta en neurología y psicología infantil, oscilando su incidencia entre un 5 y un 8 por ciento.
Últimamente, esa incidencia se ha llegado a incrementar hasta un 12 por ciento, lo que hace sospechar que pueda estar produciéndose un sobrediagnóstico por falta de formación específica.
Esta realidad se abordará, según ha informado la UNIA, en el I Curso de Experto en Evaluación e Intervención en Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad, que tendrá lugar en la Sede de la Rábida.
Durante el mismo, se incidirá en otros aspecto destacado por los especialistas como es el hecho de que, actualmente, el tratamiento dominante es el farmacológico, quedando en un segundo plano el tratamiento psicosocial.
Desde este Curso de Experto se quiere aumentar la importancia y el conocimiento de los tratamientos más efectivos, basados en las evidencias científicas actuales, acorde con otros contextos donde el abordaje multidisciplinar es clave, a través de terapia ocupacional.
Últimamente, esa incidencia se ha llegado a incrementar hasta un 12 por ciento, lo que hace sospechar que pueda estar produciéndose un sobrediagnóstico por falta de formación específica.
Esta realidad se abordará, según ha informado la UNIA, en el I Curso de Experto en Evaluación e Intervención en Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad, que tendrá lugar en la Sede de la Rábida.
Durante el mismo, se incidirá en otros aspecto destacado por los especialistas como es el hecho de que, actualmente, el tratamiento dominante es el farmacológico, quedando en un segundo plano el tratamiento psicosocial.
Desde este Curso de Experto se quiere aumentar la importancia y el conocimiento de los tratamientos más efectivos, basados en las evidencias científicas actuales, acorde con otros contextos donde el abordaje multidisciplinar es clave, a través de terapia ocupacional.
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