Cádiz

Las mujeres que consumen drogas corren más riesgo de adicción

Las mujeres son biológicamente más propensas a hacerse adictas a las drogas, y aunque los estudios de prevalencia reflejen, paradójicamente, que los hombres son mayores consumidores, numerosas investigaciones contestan que las hembras corren, además, más riesgo de recaer...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las mujeres son biológicamente más propensas a hacerse adictas a las drogas, y aunque los estudios de prevalencia reflejen, paradójicamente, que los hombres son mayores consumidores, numerosas investigaciones contestan que las hembras corren, además, más riesgo de recaer tras un periodo de abstinencia. 

El profesor de Psicobiología de la Universidad de Valencia, José Miñarro, experto en este campo, explica en una entrevista con Efe que “desde el punto de vista biológico hombres y mujeres son diferentes, y por ello es lógico que los efectos que las drogas producen en nuestro sistema nervioso central sean también diferentes”, y a ello, hay que sumar, el factor sociocultural que anima al consumo. 

Miñarro, que participó en el ciclo Hombres contra mujeres. Cerebro e inteligencia, organizado por el Museo Cosmocaixa de Barcelona, afirma que el principal sistema neurobiológico que responde ante las drogas es el dopaminérgico, que se comporta de forma desigual según el sexo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN