Promoción de la marca Cádiz en territorio nacional

Publicado: 14/06/2012
En rueda de prensa, Sánchez ha explicado en la parte de Comunicación el plan presta “especial atención” a la promoción en redes sociales e Internet, además de la ya habitual colaboración con medios de la provincia, nacionales e internacionales. En este sentido, ha destacado la rentabilidad de estas
El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Turismo, Alejandro Sánchez, ha presentado el Plan provincial de Turismo del Patronato para 2012, que está en funcionamiento desde enero, y ha cumplido ya parte de lo programado, y que incluye la asistencia a 33 acciones promocionales en el exterior tanto a nivel nacional como internacional, así como la organización de receptivos o famtrips de agentes de viaje y medios de comunicación.

En rueda de prensa, Sánchez ha explicado en la parte de Comunicación el plan presta “especial atención” a la promoción en redes sociales e Internet, además de la ya habitual colaboración con medios de la provincia, nacionales e internacionales. En este sentido, ha destacado la rentabilidad de estas acciones, “ya que representan un coste mínimo e incluso sin coste para la provincia y traen como retorno una gran inversión”.

Además, el Plan tiene en cuenta la situación actual de crisis que ha provocado que muchas familias reserven en destinos nacionales sus días de vacaciones, en lugar de salir al extranjero. Por ello entre sus líneas estratégicas figura la promoción de la marca Cádiz en territorio nacional y en especial en País Vasco y Cataluña, “zonas con un poder adquisitivo por encima de la media española”.

A nivel internacional la estrategia se centra en mantener la llegada de turismo desde países como Italia, Francia, Benelux, Austria o Suiza y el trabajo de promoción en nuevos nichos de mercados emergentes como Flandes y Países Bajos y especialmente Rusia. También se está “muy atento” a la evolución de países como Portugal, Polonia y República Checa.

En cuanto a la promoción del turismo de la provincia de Cádiz a partir de 2012, Sánchez ha indicado que se basa en dos líneas de actuación. Por un lado, la modernización de la línea institucional y, por otro, una planificación estratégica que a su vez se divide en dos líneas: actuaciones promocionales por mercados y segmentos; y un Plan de Comunicación donde las redes sociales tienen “una importancia capital”.

La línea institucional del Patronato Provincial de Turismo se renueva adquiriendo el sector privado mayor peso tanto en la toma de decisiones como en las actuaciones. Se plantea una mayor colaboración entre la vertiente pública y la privada con el ánimo de no duplicar esfuerzos innecesarios “pero manteniendo siempre el liderazgo del Patronato como organismo único de promoción provincial”.

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