Cádiz

‘Gol olímpico’ en Cádiz

Un gol de Javi Martínez al rematar de cabeza un saque de esquina concede el triunfo a España frente a México en el Carranza

  • Javi Martínez, justo antes de marcar -

En Cádiz había ganas de fútbol pese al desastre del equipo local hace pocas semanas al quedarse a las puertas de la Segunda División A. Esta vez el Carranza, que estrenaba su grada principal, no fue amarillo, sino rojo para animar al equipo nacional.

A este último amistoso antes de viajar a Londres, los chicos de Luis Milla llegaban con la idea de imitar el juego de sus mayores desde el primer momento y demostrar que parten como máximos favoritos a colgarse la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres. Y ese favoritismo se lo han ganado con creces al ser nombres consagrados en el fútbol mundial pese a su juventud. Los De Gea, Mata, Javi Martínez y Adrián cuentan además con un refuerzo de lujo como es Jordi Alba, el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa y flamante nuevo fichaje del Barcelona.

Tello disfrutó de la primera oportunidad, pero su remate fue desviado por Corona, que no pudo contener el remate del polivalente Javi Martínez. El vasco entró con todo para abrir el marcador antes del cuarto de hora con un portentoso remate de cabeza tras un saque de esquina.
Se fue perdiendo el partido en ataques sin peligro hasta que Adrián, con todo el tiempo del mundo para pensar, se plantó ante el guardameta. Cuando el gol parecía seguro, el delantero atlético lanzó el balón a las manos de Corona. Lo cierto es que si España quiere hacer algo grande en los Juegos no se puede permitir dejar escapar ocasiones de gol como esta.

Acto seguido, De Gea evitó el empate con una parada más propia de balonmano que de fútbol, pero tan extraña como efectiva para que el marcador no se moviera más antes del descanso.

Con varios cambios, el más significativo en la portería, el equipo de Milla regresó al césped gaditano para intentar anotar un segundo gol que cerrara el partido, pero el juego se fue tornando gris y no fue nada atractivo.

Conocedora de ello, la afición gaditana empezó a animar más que nunca para arengar al equipo español, que quiso corresponder a los ánimos y se lanzó al ataque al ritmo que marcaba la ola en las gradas del Carranza.

Sin embargo, el carrusel de cambios para repartir minutos entre toda la expedición terminó por matar un partido en el que España ya jugaba más por arreones de coraje que por combinaciones. Con poco o nada de fútbol que contar, el encuentro finalizó dejando para el recuerdo el primer triunfo nacional en el renovado estadio gaditano.

Ficha Técnica

1- España: De Gea (Mariño, m. 46), Montoya (Azpilicueta, m. 46), Íñigo, Domínguez, Jordi Alba, Koke, Isco, Mata (Álvaro, m. 46), Javi Martínez (Oriol Romeu, m. 80), Adrián (Rodrigo, m. 59) y Tello (Illarramendi, m. 59).
0- México: Jesús Corona, Israel Jiménez, Diego Reyes, Darvin, Chávez, Héctor Herrera, Carlos Salcido (Javier Cortés, m. 76), Javier Aquino, Giovani dos Santos (Miguel Ponce, m. 72), Oribe Peralta, Marco Fabián (Néstor Araujo, m.80) y Néstor Vidrio.
Gol: 1-0 m. 12: Javi Martínez remata de cabeza un saque de esquina.

Árbitro: Andrea de Marco. Sin amonestaciones. El malagueño José Luis Paradas Romero fue el cuarto árbitro.
Incidencias: Este partido sirvió para inaugurar la nueva Tribuna del estadio Ramón de Carranza. 18.000 personas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN