Cádiz

Los Bomberos de La Línea, Los Barrios y Puerto Real cobrarán esta semana, según el Consorcio Provincial

Este hecho no interfiere en el proceso de expulsión ya iniciado con los cuatro municipios mencionados anteriormente debido a los impagos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las gestiones realizadas por el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Fernando García, con el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación, van a permitir el abono de las nóminas de los bomberos de los parques de La Línea de la Concepción, Los Barrios y Puerto Real. El ingreso se hará efectivo a lo largo de esta semana, aunque no será así con los del parque de Jerez de la Frontera al estar este Ayuntamiento fuera de dicho servicio provincial.

   Este hecho no interfiere en el proceso de expulsión ya iniciado con los cuatro municipios mencionados anteriormente debido a los impagos, según precisan desde el Consorcio en un comunicado.

   Por otro lado, el sindicato de bomberos de Cádiz SBC, con una afiliación de mas de 100 bomberos, decidía en la tarde de este martes, por unanimidad en una asamblea de afiliados en el parque de Jerez,  exigir al presidente del Consorcio que pagase "inmediatamente" las nóminas a los bomberos de los parques de Jerez, La Línea, Los Barrios y Puerto Real.

   Además, le piden que cumpla "estrictamente" los estatutos del Consorcio expulsando "inmediatamente" a los ayuntamientos que no pagan las cuotas al Consorcio. Si no es así, piden que se disuelva el Consorcio y cada Ayuntamiento asuma el servicio; según explican en un comunicado.

   Desde el SBC reclaman, igualmente, la dimisión del Gerente del Consorcio, Javier Otalora, y del presidente, Fernando García, por su "nefasta gestión".

   Han acordado también pedir un informe a la asesoría jurídica del SBC para ver si existe un posible delito en la decisión del Presidente de pagar a unos bomberos las nóminas y a otros no, "estando todos en el mismo ente público".

   Por último, dicen que apoyarán las medidas de presión de los bomberos en los distintos parques del Consorcio y las acciones acordadas junto al resto de sindicatos para solucionar el problema de cobros que sufren a causa "de la mala gestión de sus dirigentes". Así, señalan que abrirán "un fondo de resistencia" con el dinero del sindicato para los afiliados que lo necesiten, consistente en un préstamo de 500 euros hasta que cobren sus nóminas para hacer frente a sus necesidades básicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN