Cádiz

Los comités de Navantia en la Bahía abren el “frente de batalla” contra el PP y el Gobierno

Los representantes sindicales han asegurado en la protesta de esta mañana en la sede del PP provincial, que se sienten engañados, decepcionados y defraudados por los dirigentes de este partido porque no han cumplido ninguno de los compromisos

Los tres comités de empresa de los centros de Navantia en la Bahía (Cádiz, San Fernando y Puerto Real), han abierto hoy “el frente de batalla contra el PP provincial y el Gobierno de este país”.

Así lo ha asegurado el presidente del comité de Navantia San Fernando y portavoz de los comités de los tres centros, José Antonio Oliva, esta mañana durante la concentración que celebraban ante la sede del PP provincial, en la calle Cánovas del Castillo de Cádiz, para después asegurar que la próxima semana seguirán las movilizaciones y actos de protesta en los astilleros de la Bahía.

“Si no se agilizan las gestiones para buscar carga de trabajo, mucho nos tememos que en unos meses estaremos hablando del futuro de Navantia. Por eso, venimos a la puerta del PP para decirle que no ha cumplido lo prometido. Que nos sentimos engañados, decepcionados y defraudados principalmente, porque las justificaciones y argumentaciones del PP ninguna han quedado en nada”, ha afirmado.

El responsable sindical hacía alusión a la partida de 1.800 millones de euros que ha aprobado el Gobierno para aumentar el presupuesto del Ministerio de Defensa, “cuando aquí decían que no había dinero. Es curioso y paradójico que aparezca después este aumento para Defensa que es para pagar a empresas privadas alemanas. Pero no había dinero para generar empleo y riqueza, que es lo que hace Navantia en la Bahía”, ha añadido.

Oliva, además, ha recordado que esta intranquilidad creciente en las plantillas se ha visto aumentada por los recortes que ya empiezan a aplicar también Navantia a sus trabajadores. “No es el motivo principal de nuestra reivindicación, pero también forma parte de ella”, ha aseverado.

Al respecto, el responsable sindical ha añadido que también abren otro frente de batalla contra la dirección corporativa de la empresa, “porque no nos gusta un pelo cómo se maneja nuestro consejero delegado, Jaime de Rábago, no nos gusta la actitud que está tomando y que, se nos anuncia una nueva organización para la empresa que a estas alturas todavía no nos ha presentado ni a los representantes de los trabajadores ni a las direcciones. Parece más bien un muñeco que rinde cuentas al presidente de la SEPI y al ministro Montoro”.

“Pero nosotros –ha continuado Oliva- no vamos a cejar en nuestro empeño, porque lo fundamental es la carga de trabajo y consolidarnos de cara al futuro y cumplir nuestra función social que es crear empleo y crear riqueza. Por eso seguirán las movilizaciones”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, ha calificado de decepcionante la actitud de los dirigentes populares, y ha insistido en los compromisos tanto del PP provincial como de la dirección de la empresa que surgieron al calor de las movilizaciones de finales de mayo, “que muchos catalogaron de salvajes”, para reseñar que no se ha cumplido ni uno solo. “Decían que iban a hacer esfuerzos para conseguir carga de trabajo militar, desbloquear el tax lease en Europa y buscar pedidos en el mercado eólico marino. Pero no se ha hecho absolutamente nada”, ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN