Antonio Sanz ha sido elegido presidente provincial del PP de Cádiz en el XV Congreso Provincial que se celebró ayer en el Parador Hotel Atlántico con un total de 587 votos válidos (un 98,65 por ciento), sucediendo así a José Loaiza tras seis años en el cargo, que ostentará a partir de ahora la vicepresidencia el partido.
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, destacó “la gran familia” que forma el PP de la provincia, recalcando especialmente el trabajo realizado por su antecesor en el cargo, Javier Arenas, que se encontraba también en el congreso, al igual que la “referente nacional” Teófila Martínez. Zoido puso de manifiesto el trabajo “paso a paso” que ha realizado José Loaiza al frente del partido en la provincia y el que “ha hecho y hará” Antonio Sanz, “por su experiencia demostrada”.
Por su parte, el nuevo presidente del partido en Cádiz, Antonio Sanz, subrayó la “gran labor” realizada por Loaiza en el cargo y asumió “el reto de acelerar la salida a la crisis”, calificándose como “el presidente de los pueblos de la provincia”. Tras animar a promover un proyecto global de la provincia, “que nunca ha tenido”, apostando por el “diálogo y el consenso”, Sanz tendió la mano al PSOE para hacer un frente común contra los problemas, asegurando que su “reto” es “convencer al PSOE para que deje de ser adversario y se convierta en aliado para sacar a la provincia de la crisis”.
En este congreso también se presentó el informe de gestión del comité ejecutivo provincial saliente, seguido de los informes de Nuevas Generaciones, Gobiernos Locales y Grupos parlamentarios.
Trayectoria política
Antonio Sanz ha presidido en dos ocasiones el partido en la provincia, la primera etapa entre abril de 1996 a octubre de 1999 y, luego, desde octubre e 2004 hasta julio de 2006. Ana Mestre será la portavoz y Antonio Saldaña el secretario provincial.