Tres agrupaciones causan baja y otras tres cambian su nombre para el COAC 2013

Publicado: 21/11/2012
En la reunión de los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC de ayer se determinó que el 60% de las entradas para el Concurso serán vendidas en la taquilla y a continuación, el 40% restante por internet, procurándose que la venta en taquilla se realice durante las 24 horas ininterrumpidamente
La Junta Ejecutiva del COAC mantuvo una reunión en el día de ayer en la que se  debatió distintos asuntos relativos al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2013. Así, se dieron a conocer las tres peticiones de baja llegadas a las oficinas del Patronato y que son las comparsas de adultos El imaginero y Que suene la flauta y la chirigota  de adultos Los ocupas de la casa Paka.

También dio cuenta de los cambios de nombre de las agrupaciones que debían proceder al efecto, al informárseles que coincidía en parte con nombres de agrupaciones anteriores. De esta forma la comparsa de adultos El escaparate pasa a llamarse El viejo escaparate; la comparsa de adultos La Knalla pasa a llamarse La Knalla, 27 días; y la comparsa de adultos Sacos Rotos pasa a denominarse La Recompensa.

También fue adjudicado el servicio de impartición de la actividad formativa para la VI edición de la Escuela del Carnaval a Baluarte Producciones, que cumple su sexta edición y que tendrá su clausura con la gala final en el Gran Teatro Falla el próximo 5 de febrero, contando con la participación de nueve colegios de la ciudad - Mirandilla, San Felipe, Fermín Salvochea, Reyes Católicos, Carlos III, Josefina Pascual, San Rafael, Campo del Sur y Gadir- y un total de 317 alumnos.

La Junta Ejecutiva, igualmente, ha aprobado el pliego técnico para el sistema de venta de entradas del COAC 2013. Se ha dictaminado que se dispondrá, como en la pasada edición, primero el 60 por ciento de las entradas en taquilla y a continuación el 40 por ciento restante a través de internet. Se procurará que la venta de entradas en taquilla se realice durante 24 horas de manera ininterrumpida. De esta forma, en la próxima junta ejecutiva se fijará el calendario de venta de entradas.

En cuanto a las televisiones que tuvieron los derechos de retransmisión durante el pasado Concurso hay que recordar que la Junta envió distintos requerimientos a las dos televisiones públicas para solicitar el cumplimiento del contrato suscrito y proceder al pago de los derechos de retransmisión y ayer se dio cuenta de la respuesta de ambas televisiones.

Por un lado, la televisión municipal Onda Cádiz ha respondido que realizará el pago durante esta semana. Por su parte, Canal Sur Televisión ha propuesto un calendario de pagos que ahora será analizado por la Junta. La Junta, eso sí, propondrá que todo lo correspondiente al pasado Concurso deberá estar abonado antes de la posible retransmisión de la emisora pública andaluza para el próximo COAC. Igualmente, se ha propuesto que una vez que Canal Sur realice el primer pago, previsto para finales de este mes, y ya que los dos restantes serían para finales de diciembre y enero, se fijará una reunión entre la Junta y los responsables de la televisión pública para cerrar definitivamente dicho calendario de pagos pendiente y comenzar las negociaciones para la posible retransmisión del COAC 2013.

Por último, las asociaciones que componen la Junta del COAC llevarán a la misma la propuesta del nombre del presidente del jurado del Concurso en la próxima convocatoria.

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