"Aquí, aquí, aquí..."

Publicado: 05/01/2013
Fue la palabra más repetida por los miles de niños y niñas que acudieron a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.
Nada mejor para aparcar durante unas horas los problemas que acechan a la sociedad gaditana que dejarse llevar por la ilusión que trasladaron Sus Majestades de Oriente que en la tarde de ayer repartieron sonrisas, alegría y miles de caramelos para endulzar un poco más el día a día.

Hablar de cifras es complicado, pero eran miles las personas agolpadas en las aceras, asomadas a los balcones, entre las calles para disfrutar de la llegada de los Reyes Magos gaditanos, que en esta ocasión han sido encarnados por el notario, José Ramón Castro Reina (Rey Melchor), Manuel Estrella (Rey Gaspar) presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, y el cantante Lucas González (Rey baltasar) de Andy&Lucas. Asimismo, Germán García, ha sido el Cartero Real, y Anabel Rivera, Estrella de Oriente.

Desde muy temprano SSMM recorrieron varios puntos de la ciudad. Así pues los Reyes Magos comenzaron su recorrido muy temprano, pues a las 8.15 horas de la mañana acudieron a la Residencia Matías Calvo; a las 9 visitaron la Residencia Alvernia; a las 10, el Hospital Universitario Puerta del Mar; a las  12, el Colegio AFANAS; a las 12.30 la Comandancia de la Guardia Civil y a las 13.15 fueron recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Cádiz. Por último, a las 14 horas dieron un paseo por Extramuros que culminará a las 15 horas en el Hotel Playa.

A las cinco en punto de la tarde arrancaba la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrió este sábado las calles de la capital gaditana, donde repartió 6,5 toneladas de caramelos aptos para celíacos. En esta ocasión, el cortejo se compuso de ocho carrozas, dos más que en el año 2012.

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y su cortejo contaron también con diversas animaciones de distinta temática entre cada una de las carrozas. Fueron musicales, de baile e incluso de animales como ovejas, llamas y camellos.

Los Reyes iniciaron su recorrido desde la plaza Ingeniero La Cierva, para continuar por las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya y Andalucía.

Las carrozas del cortejo Real siguieron su camino por la plaza de la Constitución, la cuesta de las Calesas, la calle Plocia y la plaza de San Juan de Dios, a donde llegaron pasadas las ocho de la tarde.  Una vez allí, y tras asomarse al balcón del Ayuntamiento gaditano  y hacer el saludo tradicional, visitaron el Nacimiento que está instalado en el Convento de Santo Domingo, donde concluyó el programa del día.

El dispositivo preparado y que la acompañó durante todo su recorrido incluyó, además de la presencia de Policía Local, dos ambulancias, dos vehículos de Protección Civil, un vehículo del parque móvil y servicios de limpieza.

Una oleada de felicidad nacida en la sonrisa de los niños despidió este gran día en la ciudad. Un día lleno de ilusiones para comenzar un año, esperando que los deseos de nuestras misivas se cumplan en este 2013.

© Copyright 2024 Andalucía Información