Cádiz

Arrancan los actos cofrades con alta probabilidad de lluvia

La Aemet pronostica para el lunes, día del Vía Crucis General, un 60% de probabilidad de precipitaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La última vez que llovió en un Vía Crucis fue en 2009. -

Al final va a ser verdad que no hay nada mejor que asomar una Imagen al dintel de una iglesia para atraer todas las borrascas habidas y por haber. Ya ni siquiera hace falta que llegue el día, basta con que se anuncie que algún acto externo para que el tiempo empiece a hacer de las suyas.

Después de un Carnaval espléndido (llovió algún día pero lo hizo sobre todo por la noche, por lo que no deslució nada), los cofrades miraban al cielo confiando en tener la misma suerte. De momento, parece que la fortuna no está de su parte, aunque como dicen los expertos en meteorología, entramos en una periodo del año en el que los modelos cambian continuamente, así que la situación final puede ser muy distinta a la que a día de hoy pintan los mapas.

El próximo lunes los cofrades despertarán con cielos nubosos y con una probabilidad de agua del 60 por ciento según la Agencia Estatal de Meteorología. Se da la circunstancia de que ese día se celebra el Vía Crucis General de las cofradías presidido por la Hermandad de Sanidad.

En el caso de que la noche se presente cerrada de agua, el cortejo se trasladará a la Catedral, sin la Imagen, para rezar el Vía Crucis. Si la situacón es de chubascos dispersos se optará por salir con con el Señor por el camino más corto hasta Catedral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN