Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Trabajadores de ambulancias protestan ante la Delegación de Salud de la Junta en su segundo día de huelga

el sindicato CCOO ha vuelto a destacar el seguimiento que ha conseguido el paro por parte de los más de 500 trabajadores que suman las cuatro empresas adjudicatarias de las ambulancias de la provincia que comenzó el lunes y que seguirá, si no hay acercamiento, todos los lunes, miércoles y viernes ha

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Numerosos empleados de las concesionarias de la Junta del servicio de ambulancias de la provincia de Cádiz han improvisado en la mañana de este miércoles, en su segunda jornada de huelga, una nueva concentración ante la delegación territorial de Salud para mostrar su rechazo "ante su falta de implicación en este conflicto".

   En un comunicado, el sindicato CCOO ha vuelto a destacar el seguimiento que ha conseguido el paro por parte de los más de 500 trabajadores que suman las cuatro empresas adjudicatarias de las ambulancias de la provincia que comenzó el lunes y que seguirá, si no hay acercamiento, todos los lunes, miércoles y viernes hasta el próximo 30 de junio. Además, los trabajadores han desarrollado diversas protestas en otros puntos de Jerez y el Campo de Gibraltar, que han decidido sobre la marcha.

   Así, según han insistido los responsables sindicales, esta huelga es la consecuencia de los "incumplimientos" de los acuerdos de convenio pactados que acabaron en diciembre de 2012. En este sentido, este sindicato ha vuelto a denunciar que estas concesionarias reducen salarios y amortizan puestos de trabajo, sin cubrir jubilaciones y bajas y que, el resultado de todas estas decisiones y medidas sólo consigue reducir "de manera notable" la calidad del servicio "y con ello, el único perjudicado es el paciente".

   Por su parte, desde el sindicato UGT han destacado, en un comunicado, que el paro ha sido secundado por la "mayoría" de los trabajadores, "por lo que algunas empresas están tomando represalias contra los mismos".

   Desde esta organización han reiterado de nuevo la "firme apuesta por la concertación, el acuerdo y la viabilidad, pilares sobre los que reposa el empleo y la paz social". Asimismo, han rechazado "enérgicamente" los actos vandálicos que "han ido sucediéndose en este conflicto".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN