Cádiz

La provincia recauda un 78% más por la lucha contra el fraude

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, expresó su "satisfacción" con la evolución del plan de lucha contra el fraude fiscal en la provincia de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, expresó su “satisfacción” con la evolución del plan de lucha contra el fraude fiscal en la provincia de Cádiz, donde la recaudación se ha elevado en un 78 por ciento entre octubre de 2012 -cuando entró en vigor- y el 31 de enero de este año, superando la cantidad recaudada los 21,2 millones de euros.

López Gil detalló que se ha aumentado el control de los procedimientos de presentación de autoliquidaciones, pasando de los 508 controles de media mensuales antes de la entrada en vigor de este plan a los 1.473 controles mensuales. Así, hasta enero se realizaron 5.890 controles, lo que supone un incremento del 190 por ciento respecto al periodo anterior.

En consecuencia, se ha aumentado en un 54 por ciento el número de sanciones, pasando de las 364 mensuales a las 558. Así, la cifra de sanciones se ha elevado concretamente a 2.233 y el importe recaudado con esas sanciones asciende a 602.086 euros.

Ese incremento de sanciones, unido al efecto disuasorio de este plan, permitió que la recaudación mensual pase de los 2,9 millones de media a los 5,3 de media mensuales.
No obstante, la Junta entiende la situación de los ciudadanos, por lo que se han incrementado los aplazamientos y fraccionamientos de sanciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN