Cádiz

El Ayuntamiento terminará la pista de 'skate' cuando haya dinero

Fuentes municipales contestaron a las quejas de los aficionados manifestando que en estos momentos de dificultades económicas existen otras prioridades.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pista a medio terminar. -

A raíz de las quejas vertidas en este periódico por los aficionados al ‘skate’, como consecuencia del “mal estado” en el que se encuentran tanto la pista como los obstáculos para la práctica de este deporte en el Complejo Deportivo Manuel Irigoyen, el Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado a VIVA CÁDIZ que la segunda fase del Skatepark se va a construir “cuando se disponga del presupuesto necesario para las obras”, ya que la situación económica actual está provocando que se prioricen “otras actuaciones más urgentes”.

En cuanto a los problemas de seguridad denunciados por los usuarios, el Consistorio afirma que no se han colocado pasamanos porque el diseño, como ocurre en muchos otros skateparks con elementos que están en superficie y no elevados, “no lo contemplaba”. Según fuentes municipales, tampoco es cierto que la zona no esté asfaltada, tal y como aseguraban los usuarios de las instalaciones.

Según estas mismas fuentes la pista está sufriendo el “mal uso” de muchos de sus usuarios “que incluso han roto en varias ocasiones la valla que cierra el Complejo Deportivo Puntales-La Paz”, donde se encuentra el skatepark, para acceder al mismo sin pasar por la entrada. En este sentido, aclaran que al ser un equipamiento deportivo municipal cerrado, los usuarios deben poseer la tarjeta deportiva para contar así con un seguro médico (no tiene cuota mensual) y respetar los horarios de apertura del recinto, pero no siempre se respeta.

El Consistorio “sigue” las sugerencias de los ‘skates’

Fuentes municipales desmintieron que el proyecto que se está ejecutando no esté basado en el que presentaron los usuarios del skatepark. En este sentido, explicaron a este periódico que la Delegación municipal de Deportes el Ayuntamiento se puso a disposición de los skaters para construir el skatepark según sus peticiones y preferencias, consultando incluso a los especialistas que ellos mismos recomendaron, “por lo que no es cierto que el Ayuntamiento no hiciera caso al proyecto que presentaron”.

Pero realmente los aficionados no se han quejado en ningún momento de que no se les pidiera información, es más, reconocieron que participaron en el proyecto, aunque eso sí, de lo que quedó en el papel a lo que se está haciendo hay un abismo según los usuarios. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN